Hoy os traemos un análisis bastante interesante en Cardano (ADA). Decimos que es interesante por la cantidad de formaciones y patrones que parece que se están formando en espectros temporales amplios. Si bien es cierto que en gráficas de 1 o 4 horas son habituales estos patrones, en la diaria no tanto.
Antes de pasar al análisis debemos recordar una de las ideas que estamos trabajando en nuestro Grupo VIP, y es que mientras que Ethereum no dibuje un movimiento al alza con fuerza, es muy poco probable que las altcoins se muevan. A esto debemos sumar la importancia que tiene Bitcoin en este momento. Es el centro del mercado y todas las miradas están puestas en ella, eso sí, si el 10 de agosto la SEC retrasa la decisión sobre los ETF, podríamos ver caídas generalizadas.
Ahora sí, vamos de lleno a por Cardano. En primer lugar tenemos que destacar la línea horizontal rosa. Cuando estudiamos soportes y resistencias no solemos trazar líneas ya que un soporte/resistencia es una zona de precios. Sin embargo, la precisión que ha mostrado Cardano es simplemente abrumadora. La línea surge del máximo del 11 de noviembre del 2017, y el precio rebotó exactamente aquí el día 18 de marzo de 2018 tras tres meses de caída libre. Hace dos días, Cardano volvió a rebotar en esta línea.
Este rebote es bastante interesante ya que se podría estar formando un patrón Hombro - Cabeza - Hombro invertido. Un patrón similar fue detectado en TRON hace varias semanas, aunque como lo detectamos en una fase tan temprana, quedó invalidado. Por este motivo, debemos tenerlo en cuenta pero simplemente para observarlo.
Por último tenemos lo que podría ser un doble suelo en forma de Adán y Eva. El tamaño de esta formación es muy grande ya que comienza en febrero y podría terminar en octubre. Al igual que el HCH invertido, este doble suelo está en una fase clave. Todo va a depender de lo que ocurra en los próximos días, ya que, para que ganen fuerza, deberíamos ver una subida de Cardano.
Esta posible subida está reforzada por 2 factores: el precio parte del mayor soporte de Cardano, y el Stoch RSI está en zona de sobreventa.
CONCLUSIÓN: tenemos un escenario técnico interesante en Cardano, pero nuestra atención debe estar en Ethereum y en Bitcoin. Ahora mismo son ellas, y sobre todo Bitcoin, las que dominan el mercado y si se produce una caída violenta, todas las altcoins la van a replicar independientemente del atractivo de sus escenarios.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.