USD/MXN se desploma a mínimo de 16 meses, perspectiva bajista

El par USD/MXN cayó con fuerza este viernes, registrando su cuarta vela roja diaria consecutiva, y marcando su nivel intradiario más bajo desde enero de 2021 en 19.54 hacia el cierre de la semana. El par también registra su cierre semanal más bajo desde febrero de 2020 tras cuatro semanas consecutivas de pérdidas.

Las monedas emergentes, y en especial el peso mexicano, se han beneficiado de la mejora en el sentimiento del mercado, que se ve reflejada en el mercado de acciones y el retroceso del dólar a través del tablero. En Wall Street, el S&P 500 gana un 2,4% y sube más del 6% en la semana. Los principales índices están a punto de registrar la primera ganancia después de caer durante siete semanas seguidas.

Al mismo tiempo, los rendimientos delos bonos de Estados Unidos se mantienen estables, casi sin cambios este viernes. El rendimiento del bono estadounidense a 10 años se sitúa en 2,743%.

Las minutas de la Reserva Federal y del Banco de México publicadas esta semana, también contribuyeron al movimiento descendente del USD/MXN. Mientras que la Fed fue tildada de menos hawkish de lo esperado, lo contrario sucedió con el Banxico. Las minutas mostraron que dos miembros del Banxico votaron por una suba de tasas de 75 puntos en mayo, aunque finalmente se decidió un incremento de 50 puntos para llevar el tipo de interés al 7%.

Desde una perspectiva técnica, el sesgo del USD/MXN es claramente bajista, con el precio acelerando a la baja tras quebrar el soporte de 19.70 y amenazando los mínimos del 2021. Sin embargo, el RSI diario ya se encuentra en territorio de sobreventa, lo que podría señalar una pausa antes de la próxima pierna bajista.

Un quiebre bajo el mínimo de 2021 en 19.55, podría exponer los mínimos pre pandemia de marzo de 2020 en 19.15 y el nivel psicológico de 19.00.

Por otro lado, la resistencia inmediata se observa en torno a 19.70, mientras que una recuperación de la zona de 20.00-05, donde el nivel psicológico converge con la media móvil de 20 días, podría aliviar la presión bajista inmediata.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend AnalysisUSDMXN

Declinazione di responsabilità