El par USD/MXN avanza ligeramente el martes después de dos días consecutivos de pérdidas con el dólar recuperando impulso tras la publicación de los datos de PMI de S&P Global que mostraron resultados mejores que lo esperado. Por otro lado, los precios del petróleo operan a la baja y el sentimiento del mercado permanece volátil, manteniendo al par en un rango de cotización limitado.
Al momento de escribir, el par USD/MXN opera en la zona de 18.80, con una ganancia del 0,20% en el día, habiendo retrocedido desde un máximo diario de 18.89.
La actividad económica de Estados Unidos continuó contrayéndose a principios de enero, aunque a un ritmo más suave que en diciembre. El PMI de fabricación de S&P Global subió ligeramente a 46,8 desde 46,2 y el PMI de servicios se recuperó a 46,6 desde 44,7. Finalmente, el PMI compuesto se situó en 46,6, en comparación con 45 en diciembre. Todas estas cifras superaron ligeramente las expectativas del mercado.
A pesar de los datos someramente optimistas, el dólar continúa bajo presión ante las expectativas de una desaceleración del ritmo de ajuste de la Reserva Federal. El mercado está actualmente descontando completamente un aumento de 25 puntos básicos para la decisión de la Fed del 1 de febrero, con una probabilidad de un aumento de 50 puntos básicos de menos del 5%. Mirando para adelante, para el resto del 2023, los mercados prevén una posibilidad del 80% de un aumento del 25 puntos básicos el 22 de marzo y solo una probabilidad del 30% de un aumento en el segundo trimestre.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el sesgo bajista pese a la corrección reciente, que por ahora se mantiene limitada bajo la media móvil de 20 días que actúa como resistencia dinámica. Sin embargo, los indicadores sugieren que el impulso de los vendedores está disminuyendo, ya que el RSI está se muestra plano mientras que el MACD está imprimiendo barras rojas decrecientes.
A la baja, los siguientes niveles de soporte podrían encontrarse en el área de 18.80, que de perderse, abriría camino para volver a probar el mínimo de ciclo de 18.56. Por otro lado, los compradores deben superar el nivel psicológico de 19.00 para ganar impulso, lo que facilitaría una recuperación para avanzar hacia la media móvil de 20 días, actualmente en los 19.07.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.