He querido plasmar en un gráfico la descorrelación existente entre la evolución de la bolsa, los beneficios de las empresas SP500 y el cobre, a partir del análisis del Sr. Antonio Iruzubieta
Como cosecha propia, he querido incorporar el Oro como valoración inversa del USD.
Si bien es cierto que los beneficios indican un techo en el crecimiento económico, no necesariamente implica una caída en las bolsas. Dicha descorrelación se produjo en la década de los 90-2000 y precisamente lo que nos puede estar anticipando los mercados es una subida de beneficios. Si no es así y el mercado está equivocado, lógicamente caerá por su propio peso.
Por otro lado, es de esperar que en un entorno de tipos cero y bonos en terreno negativo, la pregunta sería que otras alternativas hay a tener un pírrico +1,5% anualizado invirtiendo en bolsa. Siempre tendrán la opción de devaluar de nuevo el USD para seguir inflando activos EEUU.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.