En medio de la demanda de refugio seguro, las olede de oro superan los $2,700
Los precios mundiales del oro se han recuperado por quinta sesión consecutiva, aumentando en más de $170 sólo esta semana, impulsados por una fuerte demanda de refugio seguro.
Al cierre de operaciones el 22 de noviembre, el oro spot se disparó en $47, estableciéndose en $2,716/ onza. Esto marca la primera vez en dos semanas que el oro ha subido por encima del nivel crítico de $2,700, ya que los flujos de refugio seguro superaron las presiones de un dólar estadounidense fuerte y las perspectivas de desvanecimiento de un recorte del tipo de cambio de la reserva Federal.
"Las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania parecen estar escalando a una rusia-estados Unidos. Confrontación. Sin duda, este desarrollo está alimentando la demanda a corto plazo de activos seguros ", señalaron los analistas.
Con las crecientes incertidumbres en el escenario mundial, el oro continúa reafirmando su estatus como una cobertura confiable contra la volatilidad, lo que lo convierte en el activo destacado de la semana. Mientras los inversionistas se volcan hacia la seguridad, ¿El oro mantendrá este impulso y se dirigirá hacia nuevas alturas? Sólo el tiempo lo dirá.