ReutersReuters

El STOXX 600 europeo sube 1% impulsado por repunte de bancos, elecciones EEUU centran la atención

El principal índice bursátil europeo registró el viernes su mayor alza diaria en cinco semanas, ya que los bancos lideraron un repunte general del mercado tras las recientes caídas, con los inversores evaluando los datos económicos, los resultados empresariales y las próximas elecciones en Estados Unidos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 SXXP cerró con una subida del 1,1%, tras perder casi un 3% en los tres últimos días, pero aún así registró un descenso semanal.

* Siguiendo el impulso de los beneficios, el sector bancario (.SX7P) fue el que más subió en la semana, mientras que el de alimentación y bebidas (.SX3P) fue el más perjudicado.

* En la jornada, los sectores de servicios financieros (.SXFP), bancos y tecnología (.SX8P) encabezaron la oleada de compras de los inversores.

* Todas las principales bolsas regionales, incluidas las de Alemania DAX, Francia PX1, España IBC e Italia FTSEMIB también cerraron con un alza en torno a un 1%.

* Persistió cierta cautela ante las reñidas elecciones presidenciales estadounidenses de la semana que viene, lo que en parte llevó al STOXX 600 a registrar el jueves su mayor caída mensual en un año.

* A medida que los mercados anticipan un probable regreso del republicano Donald Trump a la presidencia, se considera que la posibilidad de un aumento de los aranceles y de los presupuestos de defensa asestará un duro golpe a una economía europea que ya atraviesa dificultades.

* Los inversores también han estado en vilo por la incertidumbre en torno a la senda de recortes de tasas de interés del Banco Central Europeo en medio de los recientes datos económicos, antes de la decisión política de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

* Reckitt Benckiser RKT se disparó un 7% después de que la empresa británica de bienes de consumo, junto con la estadounidense Abbott Labs, fue eximida de responsabilidad en un caso de leche maternizada para prematuros.

* El prestamista italiano UniCredit UCG subió un 3,5%, probablemente impulsado por la subida de la calificación de su deuda a largo plazo por parte de Fitch Ratings a BBB-plus.

* Lufthansa LHA perdió un 3% después de que HSBC rebajó las acciones de la aerolínea alemana de "comprar" a "mantener".

Accedi o crea un account gratuito per leggere queste notizie

Altre notizie da Reuters

Più notizie