Aprenda a optimizar sus gráficos con estos 8 consejos de los que seguramente no ha oído hablar. ¡Todo un imprescindible para los amantes de TradingView!
1. Comparar/añadir símbolos (icono + con un círculo a la derecha de la opción de búsqueda de símbolos): En TradingView podemos analizar gráficos con varios símbolos dentro de un mismo gráfico. Para ello, añadimos símbolo a símbolo dentro de uno ya seleccionado mediante esta función, que se encuentra justo a la derecha de la opción de búsqueda de símbolos. Obviamente, los datos pueden parecer caóticos todos juntos, pero si elegimos gráficos más básicos como el gráfico lineal para los símbolos, utilizando distintos colores para cada uno de ellos. Además, puede añadir el nombre del símbolo a la izquierda el precio actual desde Configuración de gráficos/Escalas, activando “Nombre del símbolo”.
2. Intervalos de tiempo personalizados: Todos conocemos los típicos gráficos de 5 minutos, 1 hora y diario, pero… ¿por qué no analizar desde un nuevo intervalo temporal? Vaya a la parte superior izquierda de la pantalla y haga clic sobre la flecha con dirección hacia abajo que se encuentra a la derecha de los intervalos temporales de 5m/1/4/D, etc. Ahora, vaya a la parte de abajo del todo y elija entre gráfico de minutos, horas, días, semanas, meses o rango. Luego, a la izquierda elija el número a medir sobre la temporalidad escogida. Finalmente, hacemos clic en añadir. Además, también podemos añadirla en favoritos para que nos salga siempre junto a los otros intervalos temporales que vienen por defecto.
3. Métricas fundamentales (indicadores): Explore en profundidad todos los tipos de indicadores sobre datos fundamentales del activo. Es algo que muchos traders pasan por alto, pero realmente tenemos la posibilidad de ver dentro del gráfico, por ejemplo, ingresos totales, beneficio bruto, EBITDA, Beneficio por Acción Básico (BPA) y mucho más. Combine esto con sus indicadores favoritos de análisis técnico para optimizar resultados.
4. Deshacer y rehacer cambios (Control + Z / Control + Y): Tenemos dos flechas en la parte superior derecha de la pantalla del gráfico, donde podrá dar pasos hacia atrás o rehacer cambios a su gusto. Además, el acceso rápido mediante los comandos Control + Z y Control + V es muy útil para analizar de manera eficiente y a toda velocidad.
5. Intervalos temporales con fechas predefinidas: Tenemos en la parte inferior izquierda unos accesos rápidos para analizar gráficos de intradía, swing trading y largo plazo:
1D = Gráfico de 1 minutos sobre movimientos del último día. 5D = Gráfico de 5 minutos sobre movimientos de los últimos 5 días. 1M = Gráfico de 30 minutos sobre movimientos del último mes. 3M = Gráfico de 1 hora sobre movimientos de los últimos 3 meses. 6M = Gráfico de 2 horas sobre movimientos de los últimos 6 meses. YTD = Gráfico diario sobre movimientos de todo el año presente. 1A = Gráfico diario sobre movimientos de los últimos 365 días. 5ª = Gráfico semanal sobre movimientos de los últimos 5 años. Todos = Gráfico mensual que recoge todos los datos del gráfico desde sus inicios. Icono de calendario = Personaliza la fecha exacta a su elección o incluso un rango de fecha personalizado para ver datos concretos de un momento específico dentro del activo.
6. Activar/Desactivar horario fuera de mercado: Solo está disponible en algunos activos como acciones estadounidenses que tienen sesiones activas fuera del horario de mercado regular. Para poder ver esta casilla con el nombre HTH en la parte inferior derecha de la pantalla, primero tiene que elegir un intervalo temporal en minutos o en horas. Luego hace clic sobre HTH y selecciona Horario ampliado de trading. Ahora ya puede ver todos los movimientos fuera de mercado dentro del gráfico. Puede configurar los colores de horario fuera de mercado en Configuración de gráficos/Símbolo/Información horario pre/pos mercado, por ejemplo, puede quitarles la opacidad de color para que no se vean con un color distinto dentro del gráfico y se fusionen con el resto de datos de horario de mercado regular.
7. Ajustar datos de los dividendos (aj): Si activa esta casilla (parte inferior derecha de la pantalla), verá incluido el rendimiento por dividendo dentro del precio de la acción, especialmente útil para empresas con reparto de dividendos muy alto. Un gráfico que puede parecer estar en pérdidas en los últimos 20 años podría en realidad estar en ganancias, de ahí que haya la popular estrategia de comprar acciones con dividendo a largo plazo.
8. Alternar la escala logarítmica (log): Activar esta opción permite traza el gráfico de tal manera que dos cambios de precio equivalentes están representados por la misma distancia vertical en la escala. Es muy útil para analizar el crecimiento proporcional de un activo a lo largo de los años, es decir, trata a todos los años por igual, por lo que los primeros años tienen tanta importancia como los últimos dentro del gráfico, esto es especialmente cuando el precio del mismo ha subido mucho en comparación a sus inicios.
Esperemos que les haya gustado estos 8 consejos para optimizar su análisis en gráficos TradingView. Cada semana, publicamos una idea nueva con el objetivo de enseñarles algo nuevo y sorprenderles 😊
Por cierto, ¡ahora tenemos canal de Instagram! Suscríbase y disfrute de contenido exclusivo para esta red social (☞゚ヮ゚)☞ instagram.com/es_tradingview/
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.