AUDUSD buscará continuar a la alza apoyado por el PMI de China

El par AUDUSD continúa con fortaleza alcista a pesar que en Australia se volvieron a establecer medidas de confinamiento en suburbios de la ciudad de Melbourne.

A partir de hoy se impondrá la primera orden de confinamiento en un suburbio donde viven alrededor de 320,000 personas, según declaró el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa el martes, en un intento de detener el aumento de los casos de coronavirus, un cambio drástico a medida que se relajan las restricciones en otras partes del país.

El dólar australiano se encuentra optimista después de que el vicegobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA) Guy Debelle reiteró que no había necesidad de tasas de interés negativas. "El gobierno ha estado proporcionando muchos estímulos fiscales", comentó Debelle.

Otro factor importante que mantiene solido al Aussie son los buenos resultados en los indicadores económicos de China, su principal socio comercial, destacando el Caixin PMI Manufacturero de China, aumentó a 51.2 en junio, por encima de los 50.5, dando solidas señales de la recuperación del país asiático. Estos datos han opacado los malos datos en los permisos de construcción de Australia, que en su comparativo mensual reportó un -16.4% contra el -10% esperado.

Para comerciar en el AUDUSD sugerimos estar pendientes a los datos económicos de empleo que inician el día de hoy con el Cambio de empleo no agrícola que se espera alcance los 3 millones, y para el jueves las Nuevas peticiones de subsidio de desempleo donde se espera que 1 millón 355 mil personas hayan solicitado por primera ves el apoyo del gobierno.

Para el día jueves en Australia se presentarán las ventas de minoristas, que se espera asciendan a 16.3% después de los pésimos datos del mes pasado donde cayeron a -17.7%, por otra parte, se presentará la Balanza comercial y en China los PMI de Servicios y Compuesto generarán la dirección del cierre de semana del par.

En la parte técnica el par se encuentra en un triángulo ascendente donde se espera que continúe la fortaleza alcista esperando que rompa en niveles de 0.69400 buscando la primer resistencia en 0.70311 máximo del 31 de diciembre del año pasado y buscar el nivel de 0.72052 máximo del 14 de abril del 2019.

Rafael Quintana Martínez
Analista Financiero de Teletrade México
AUDUSDBeyond Technical AnalysisTechnical Indicatorsrafaelquintanamartinezteletrade

Declinazione di responsabilità