A medida que el mercado de las criptomonedas avanza y se desarrolla, muchos inversores se hacen esta pregunta. Hoy en día se publican muchas predicciones sobre el precio de Bitcoin, y, en general, de cualquier criptomoneda. Pero la pregunta que verdaderamente importa es: ¿realmente podemos predecir el precio?
La respuesta es un rotundo NO. Predecir el precio de Bitcoin es intentar predecir el futuro, y por el momento, nadie es capaz de hacerlo. Sin embargo, existen ciertos mecanismos que nos orientan sobre los posibles movimientos de Bitcoin u otra criptomoneda en el futuro. Uno de estos mecanismos, al cual hemos sacado partido varias veces, es el análisis de las posiciones en largo y en corto.
En este análisis os traemos otra de estas herramientas quizás menos conocida por los inversores, aunque resulta igual de útil. Hablamos de los contratos de futuros de Bitcoin. Como todos sabemos, el mercado de las criptomonedas no tiene horario de cierre o apertura, siempre está activo. Sin embargo, el mercado de futuros sí que tiene un horario. Esta diferencia puede provocar situaciones en las que el precio de Bitcoin se mueva bruscamente mientras que el mercado de futuros está cerrado, provocando que cuando vuelva a abrirse haya una diferencia considerable.
Esta diferencia la podemos ver marcada en el gráfico con dos rectángulos verdes. Como vemos, el precio al que cerró es mucho más bajo que el precio al que abrió. Ahora bien, ¿cómo podríamos sacar provecho de esta diferencia? Habitualmente, cuando se producen este tipo de huecos, la probabilidad de que se rellenen es muy alta. Esto quiere decir que si el precio de apertura es mayor al de cierre, el precio terminará cayendo para completar el hueco.
Los contratos de futuros están ligados al precio de Bitcoin, y por lo tanto, si éstos caen, Bitcoin se verá influenciada y también caerá. Detectando este tipo de huecos podríamos adelantarnos varios días al movimiento del precio, algo que nos daría una ventaja astronómica sobre el resto de inversores.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.