Tras varias horas en "tierra de nadie", y una caída hacia la zona de soporte de los 7.800$, Bitcoin parece que ha encontrado la fuerza necesaria para volver a los 8.200$. Esta cifra ha sido la más comentada en nuestros análisis, y, aunque fue superada a la baja durante el día de ayer, estamos volviendo a ver a Bitcoin en esta zona.
Ahora bien, la pregunta que muchos inversores se han planteado es: ¿Qué hacer cuando Bitcoin entra en "tierra de nadie"? La respuesta a esta pregunta es muy simple: observar y actuar en consecuencia. Mientras que Bitcoin esté en una zona de incertidumbre, la mejor operación que podemos ejecutar es no hacer nada y observar su evolución. Si no encontrase apoyo en torno a los 7.800$, el escenario que hemos estudiado quedaría invalidado y buscaríamos un posicionamiento en corto. Si lo encuentra, como parece estar sucediendo en este momento, nuestro escenario sigue en pie.
Centrándonos en el momento actual que atraviesa Bitcoin, debemos estar muy atentos al cierre de esta vela diaria. La posibilidad más atractiva sería un cierre de Bitcoin encima de la línea Kijun y dentro de la nube. Si no mantiene este rebote, y por tanto, no cumple el anterior escenario, volveríamos a mirar al soporte de los 7.800$.
Para concluir este análisis queremos hacer hincapié en un concepto que hemos repetido mucho en CriptoTrading ESP. Prácticamente más del 95% de los inversores que están presentes en el mercado buscan multiplicar su capital. Sin embargo, nuestro objetivo número uno debe ser el de proteger el capital que ya tenemos, y esto es algo que se pasa por alto muy a menudo.
Si asumimos riesgos innecesarios y perdemos nuestro capital, no tendremos nada que multiplicar.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.