Han sido días extremos. Ya no solo en el mercado de las criptomonedas, donde estamos acostumbrados a la mayor volatilidad que nos podamos imaginar, también en el resto de mercados tradicionales. La crisis del COVID-19 ha sido devastadora para las bolsas a nivel mundial, y muchos expertos ya auguran una importante recesión económica a causa de la pandemia. Nosotros vamos a centrarnos en Bitcoin y su futuro más próximo: ¿será capaz de regresar a los 7.000$?
Antes de entrar en materia, queríamos hablar sobre el impacto de los mercados tradicionales en Bitcoin. Desde hace varios años, la gran mayoría de inversores coincidía en que BTC sería un gran valor refugio en tiempos de crisis. Lo cierto es que esta es la primera crisis que vive la criptomoneda, y la ha sufrido tanto o más que el resto de mercados. ¿Quiere decir esto que esa narrativa es incorrecta? A priori, eso parece. Sin embargo, hoy Bitcoin se ha comportado de una forma esperanzadora para todos los que defienden esa teoría.
Si le echáis un rápido vistazo a la gráfica, podréis comprobar que hoy ha sido una muy buena jornada para la criptomoneda naranja. Registra una subida del 15% en la que ha conseguido superar niveles tan críticos como los 5.800$ - 6.000$. Y no solo eso, además lo ha hecho con fuerza y volumen, dato muy importante a la hora de dar validez a este movimiento alcista.
Por su parte, el S&P 500, índice que representa la evolución de las 500 mayores empresas que cotizan en EEUU, ha conseguido frenar la sangría aunque solamente haya sido capaz de subir un 0.47%. Como veis, en cuanto la bolsa ha dado un respiro Bitcoin ha salido disparada hacia arriba. Esto es esperanzador hasta cierto punto. Para que esa teoría que defiende a Bitcoin como valor refugio ante una crisis siga en pie, necesitamos ver una subida de la criptomoneda cuando las bolsas vuelvan a caer. Si eso ocurre, no sería raro ver nuevos máximos.
Hecha esta interesante comparativa, vamos al análisis técnico. Fijaos que tenemos una rotura al alza muy clara de la zona de resistencia situada en torno a los 6.000$. Por delante, Bitcoin tiene un enorme hueco en la gráfica, fruto de la caída tan vertical que vimos el pasado 12 de marzo. ¿Será capaz de regresar a los 7.000$? Para ello, debe confirmar la rotura de ese nivel tan clave. Si lo hace, tenemos dos resistencias objetivo por delante: 6.800$ y 7.500$, ambas resistencias semanales.
En definitiva, que Bitcoin sea capaz de regresar a la senda alcista o no, no debe preocuparnos en exceso en un entorno como en el que nos encontramos. Ahora mismo, lo primordial es gestionar de la forma más eficiente posible cada movimiento que haga la criptomoneda. En nuestro Club Premium hemos estudiado el movimiento desde los 5.000$ hasta los 6.000$ paso a paso, dejando de lado todo el ruido externo. Vosotros debéis hacer lo mismo.
🔎 ¿Quieres unirte al CLUB PREMIUM? -- Envía un correo a ctradingespgmail.com 🔍
Nota
Primera resistencia objetivo alcanzada. Durante las primeras horas de la mañana, Bitcoin ha experimentado una subida muy violenta que la ha llevado hasta los 7.100$. El movimiento ha durado pocos segundos ya que rápidamente ha regresado a los 6.800$.
El cierre de la última vela de 4H ha sido negativo por esa sombra superior tan pronunciada justo en zona de resistencia. BTC no ha sido capaz de romper al alza, por lo que es probable que veamos un pequeño retroceso del precio (ya se encuentra en 6.500$).
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.