Pero eso no fue lo más relevante. Lo realmente importante es que esa vela diaria cerró por encima de la directriz bajista que BTC llevaba respetando más de 1 año, y por encima de la EMA 200, un nivel dinámico extremadamente importante para la criptomoneda. Y por si fuera poco, ese movimiento comenzó cuando BTC se enfrentaba a la resistencia clave de los 4.200$. 3 pájaros de un tiro.
Otro dato a destacar es la forma en la que BTC rompió a la baja el triángulo. Si os fijáis, la caÃda fue muy vertical y agresiva permitiendo que entre los 4.400$ y los 5.500$ - 5.900$ haya una zona "despejada" en la gráfica, es decir, con pocos niveles de resistencia. Esto ha quedado demostrado con la subida del 2 de abril, la cual fue incluso más vertical que la caÃda que estamos mencionando.
En base a los rasgos de ambos movimientos, es probable que Bitcoin continúe su camino hasta los 5.900$ (pudiendo hacer una breve parada en torno a los 5.500$). Una vez llegue a este nivel de resistencia se nos abren dos escenarios: rotura al alza o rebote. El primero de ellos serÃa el más idÃlico, aunque viendo la reactividad de ese nivel, es más favorable el segundo (BTC llegó a necesitar hasta 4 intentos para romperlo a la baja)
Recordamos que la información aquà expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.