Actualmente lo más importante es decidir cuál grupo de indicadores será más influyente en el siguiente movimiento.
Del lado alcista conseguimos que la parábola que ha venido desarrollándose aún puede considerarse activa, lo que nos dice que la inercia del impulso sigue siendo alcista, la siguiente resistencia estadística está cerca de los 9.300$, pero la histórica apunta a los 10.000$, una cifra que demasiados traders tienen en la mira. Además, a corto plazo el rango de trading que ha venido formándose aún puede considerarse de reacumulación, con un spring por la caída que hubo ayer hasta 8423$. Finalmente, también en el gráfico de una hora (1H) encontramos una divergencia alcista escondida, aunque la reacción esperada puede haber ocurrido ya.
Del lado pesimista el argumento más vigoroso es una divergencia bajista en el gráfico de un día tanto en el RSI como en el histograma de MACD, que aún no ha tenido consecuencias, a pesar de ser en un marco de tiempo relevante (1D). Adicionalmente, hasta hace unas horas teníamos una bandera de confirmación en el gráfico de corto plazo; eso nos permitía suponer un objetivo basado en el asta, que se acercaba a los 9600$ (la segunda resistencia por pivotes en ese marco temporal R2), pero actualmente el dibujo se ha venido transformando en un patrón de reversión, una cuña que se ensancha (descending broadening wedge). De cualquier modo el dato de mayor peso sigue siendo la divergencia comentada.
De momento nuestra hipótesis sigue siendo que habrá un impulso alcista adicional, que concluya la onda 5, antes de conseguir una bajada correctiva importante, tal vez hasta el área de los 6500$. No descartamos, tampoco, la posibilidad de que ese movimiento alcista promueva cierta ansiedad en los traders menos experimentados, por no perderse potenciales subidas adicionales (comprando tarde), que implique fuerza adicional y nos haga ver los tan comentados 10000$, antes de una corrección marcada.
Será necesario prestar atención a los indicadores de los siguientes días.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarle cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerde que siempre puede hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puede explorar por su cuenta.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.