El índice alemán DAX 30 se encuentra cayendo -2,29 % en estos momentos, mostrando una fuerte presión bajista.
Las bolsas europeas no se encuentran en su mejor momento, pese a una perspectiva dovish por parte del Banco Central Europeo, las preocupaciones con respecto al Brexit han generado ciertas caídas en diferentes índices de la región. En el caso del índice alemán DAX30 las empresas de los sectores tecnología, software, y recursos básicos también han sido las causantes de las caídas en el índice, debido principalmente a malos resultados empresariales.
En el gráfico del índice se puede ver la fuerte caída de hoy, la cual representa un rompimiento bajista de la segunda línea de tendencia alcista. Es importante tener en cuenta que, la tendencia principal vista en el DAX desde principio de año es alcista, pero desde mayo dicha tendencia se desaceleró por lo que se dibujó una segunda línea de tendencia.
Con la actual caída, el par muestra que es posible otra desaceleración, aunque esto es solo una señal, pues se debe esperar a que se complete el día para ver si efectivamente el precio cerrará por debajo de la línea de tendencia generando un movimiento bajista. No se debe olvidar que se podría estar ante un falso rompimiento, causado principalmente por un momento de pánico que no necesariamente refleja la realidad del movimiento futuro del índice.
En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Alligator se mantiene en posición horizontal sin mostrar mayores señales bajistas o alcistas, por lo que se podría creer que se está ante un rompimiento falso. El oscilador %R se ubica en zona de sobreventa, lo que, si bien no es una señal alcista, si es una señal de alerta sobre posibles correcciones en el movimiento del precio.
Por ahora se deben tener en cuenta el nivel actual, la resistencia en 12.659,1 y un posible soporte en 11.627,6.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.