El índice del DAX ha caído durante los dos últimos días, siendo las noticias negativas de la empresa BASF y los recortes de los pronósticos de la Comisión Europea los principales causantes del mal comportamiento.
BASF, una importante empresa química alemana, perdió 3.000 millones en bolsa al inicio de esta semana debido a un importante recorte de sus previsiones de ganancias. Entre las razones que explican el comportamiento de la compañía, están la guerra comercial entre Estados Unidos-China y la ralentización global que se vive en estos momentos. Esto ocasionó una importante caída durante el día de ayer en el índice alemán DAX, y a pesar de una breve subida luego de la calma que vino tras la noticia, hoy nuevos datos negativos llevaron al índice a la baja.
La Comisión Europea recortó sus pronósticos de crecimiento e inflación para el próximo año en la eurozona. Esta situación generó caídas en diferentes índices europeos, sobre todo el DAX alemán, pues este índice normalmente es el que muestra la situación general de la región. Por ahora, se espera que el Banco Central Europeo genere nuevas políticas expansionistas, pues en este punto una recesión en la región parece inevitable.
En el gráfico diario del DAX se puede observar que, desde principios de 2019 el precio del índice presentaba una tendencia alcista. Sin embargo, con el pasar de los meses se observa que a los compradores se les dificulta cada vez más superar sus máximos anteriores. Además, como se ve en la gráfica, el movimiento ya se ha ralentizado una vez generando una segunda línea de tendencia, y aunque el precio intentaba llegar nuevamente a la primera línea, la caída de estos días prácticamente ha eliminado esta posibilidad.
Por ahora, las señales de los indicadores RSI, ADX y Alligator son bajistas, por lo que se puede esperar que el precio caiga hasta el nivel de 12.116,9.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.