La caída de Bitcoin que analizamos hace unos días ha tenido un efecto negativo en el resto de las criptomonedas. A pesar de que Ethereum ha conseguido cierta independencia de Bitcoin en su cotización, todavía está a merced de ella. Con este análisis vamos a ver en qué punto se encuentra Ethereum y lo más importante, veremos hacia dónde se dirige.
En primer lugar tenemos que hablar del mismo canal bajista que Bitcoin trazó desde mayo. Aquí tenemos la gran diferencia entre las dos criptomonedas. Mientras que Bitcoin consiguió romper al alza y mantenerse por encima del canal, Ethereum rompió al alza pero rápidamente volvió dentro del canal, es decir, fue una falsa rotura.
Por otra parte, en las últimas horas el movimiento de Ethereum ha sido muy lateral, dando lugar a la formación de una bandera bajista. Los requisitos de esta formación se cumplen, ya que la caída es vertical y con mucho volumen, y el movimiento lateral que le sigue tiene un volumen muy bajo.
Esta bandera alcista nos lleva a la tercera y última parte del análisis, que es el soporte más importante en Ethereum. Una rotura a la baja de este bandera llevaría su precio hasta la zona verde, que se comprende entre los 405$ y los 390$. Históricamente, esta ha sido la zona más reactiva en Ethereum, tanto de resistencia como soporte.
Para concluir el análisis y que tengáis una visión clara de lo que está ocurriendo con Ethereum, su situación es negativa. El apartado técnico no es favorable dentro del corto plazo y, a menos que Bitcoin suba con mucha fuerza e impulse el mercado, la probabilidad de que Ethereum caiga al soporte es muy alta.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.