Aprendí de uno de mis mentores que tenemos 2 formas de aprender. 1. Consciencia 2. Experiencia
APRENDIZAJE POR CONSCIENCIA: Decides reflexionar y ser consciente que tomando decisiones al azar no tiene ni tendrá sentido. Ejecutar operaciones sin análisis, tomar trades sin una correcta gestión de riesgo, ser indisciplinado e impaciente no te lleva a nada y es por esto que decides tener un mentor para que TU MENTOR TE AHORRE LA EXPERIENCIA DE PASAR POR EL ARDUO Y DURO PROCESO QUE ÉL PASO CUANDO RECIÉN APRENDÍA A TRADEAR. Él será el encargado de darte el paso a paso y el material ideal para que tú camino sea menos duro.
APRENDIZAJE POR EXPERIENCIA: Es el aprendizaje que muchos prefieren por la impaciencia y por tratar de llegar a tener resultados más rápidos sin darse cuenta que hacer eso solo los aleja más de su meta. Al aprender por experiencia tú eres el encargado de aprender de tus propios errores en vez de aprender de los errores de los demás y la experiencia de los demás. Este camino es mucho más largo aunque aparentemente es el camino que la mayoría prefiere.
En ambas formas de aprendizaje, si eres consistente y no te rindes por las caídas que tengas eventualmente llegarás a tu meta pero más vale hacerlo de la manera correcta que aprender a la mala. Tú eres responsable de decidir de qué forma aprenderás.
RECUERDA: Una persona inteligente es aquella que aprender de los errores de los demás.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.