En esta ocasión traigo mi perspectiva respecto al precio del oro tomando como referencia el ETF IAU, el cual sigue el comportamiento de este metal.
Como ya es costumbre, utilizo las bandas de bollinger, la curva de regresión lineal de 150 periodos a 2 desviaciones estándar y los movimientos en zig zag para identificar soportes y resistencias relevantes. Con estos indicadores puedo observar que:
1. El canal (volatilidad) se está estrechando. 2. El precio se encuentra a casi 2 desviaciones estándar por debajo del promedio generado por la regresión lineal. 3. El precio se encuentra cerca de un soporte relevante.
Ahora, para intuir la dirección del movimiento me auxilio con la media triple exponencial (TRIX) y la curva de Coppock, en donde se puede ver que:
1. La media triple exponencial se encuentra por debajo de 0 y parece ser que ya encontró piso. 2. La curva de Coppock ha comenzado a repuntar después de estar plana.
Dado que estos indicadores operan con cierto rezago y no oscilan demasiado, intuyo que eventualmente comenzarán a subir con el consiguiente reflejo en los precios del oro, en donde yo esperaría que llegase por lo menos a los 19 dólares a finales de este mes.
Con la incertidumbre que normalmente se genera en torno a las elecciones presidenciales, los supuestos rebrotes y los tropiezos de la bolsa, no me sorprendería que el oro vuelva a tomar fuerza como activo de refugio.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.