Siempre digo que los canales bajistas se trazan tomando los mínimos y que los alcistas se trazan tomando sus máximos. Cuando uno lo piensa un toque, parece tan obvio que ni dan ganas de señalarlo... sin embargo muchas veces uno mismo se encuentra proyectando del modo opuesto, es decir tomando los mínimos para canales alcistas y viceversa. Ideas, tan sólo... Simples ideas siempre discutibles que, reconocerlo debemos, no siempre resultan acertadas. Pero tal vez nada resulte siempre acertado en este mundo aleatorio y caprichoso que tanto nos "apasiona" (después de la guita, obvio).
Bueno ya: la cuestión es que proyecto ese canal con el método que considero correcto, y sorprendentemente resulta que todo el soporte me da la razón ("ju ju ja, ju ja ju", diría Larguirucho). En este caso, además, la escala es logarítmica por dos motivos indiscutibles: 1) el período analizado es largo (año y medio); 2) el movimiento del papel fue exponencial (violento, muy marcado). Ambos puntos, por separado, ya alcanzan para meter log. generalmente... y juntos, mucho más, así que sí, log. Y el resultado es sorprendentemente armonioso a la vista (eso no es menor, de hecho los sistemas aleatorios siempre guardan relaciones internas que le confieren una cierta armonía, como ya dijeron genios como Da Vinci, Fibonacci o Feigenbaum, entre varios otros). Así sí: si algo tiene sentido y además resulta agradable a la vista, no es casualidad sino la prueba de que la máquina está funcionando de modo aceitado, por así decirlo).
Y, ciertamente, este el caso. No hace falta creerle a todo el palabrerío anterior sino a nuestros propios ojos (digo yo, jaja). En síntesis: el próximo objetivo está entre 330 y 400. Punto aparte.
Volumen
En la primera semana de febrero del año del Señor de 2021, alguien muy inteligente adquirió 1,567 millones de acciones (nominales) de este glorioso papel (que, por cierto, estuvo años bajo el radar de los grandes y más respetados manijeros de las redes... que ahora de golpe se autofelicitan porque "una vez tuitearon RICH" y cosas de este tipo al que ya deberíamos estar acostumbrados en este medio luces, plumas y purpurina). Y la pregunta ahora es: ok, ¿y cuantos de esos 1.567.000 papeles ya revendió con excelentes ganancias este crac de los mercados? La respuesta es 1.162.000, lo que nos deja un resto de unos 400mil papeles. Esto suponiendo que la ballena crac en cuestión se el único oferente en todo este frenesí... porque también resulta posible (y hasta probable) que el ballenato siga comprando a sabiendas de que, en realidad, Richmond tiene muuuuuuuuchos suculentos negocios por delante, tanto con el actual gobierno como con el que siga. ¿O no es así? Bueno, sólo Dios y la ballena pueden saberlo con seguridad, peeeero... qué sé yo... "no puedes probar que no va a suceder", como siempre decimos los fanáticos de Futurama (?).
En fin, estas son muy humildes consideraciones sobre el papel desde una perspectiva mucho más investor que timbatrader. Y, como siempre, sólo el tiempo lo dirá. Amén.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.