>Leemos y releemos informes, pero el principal problema es que ni los mejores economistas, operadores experimentados ni asesores conocemos de salud, por lo que nadie podría decir con el mínimo de certeza cuanto va a durar este “parate” en las economías de los países, que lleva a la destrucción de los flujos de fondos de las empresas, ni cuál va a ser el daño económico que esta pandemia dejará. > >Estas ventas masivas de activos financieros “derritiendo” los precios a gran velocidad pronostican lo peor, que sería una posible nueva crisis de deuda - en este caso, a diferencia de con los individuos como en 2008, de deuda corporativa y de países - con su consecuente destrucción de valor en los diferentes rubros. > >A estas caídas en precios, probablemente les seguirán próximos problemas. Veremos las consecuencias en la economía real con roturas en las cadenas de pago, caída de empleos y consumo, concursos y/o quiebras de empresas que venían ya débiles, por un tiempo y luego de que haya se atemperado la velocidad de la “sangría” en los mercados. >Fuente: "focusim (punto) biz"
El petróleo rebota este martes 31/03/20 tras hundirse ayer de nuevo hasta mínimos, con el Brent en niveles de 2002 y el WTI perdiendo los 20 dólares.
En su reunión de ayer, el G20 acordó reforzar el libre comercio para garantizar el flujo de suministros médicos para intentar frenar la pandemia del coronavirus y controlar los precios.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.