El par USDCAD ha comenzado a tener problemas actualmente para continuar su subida, pero aun no se puede hablar de un cambio de tendencia.
En el gráfico diario se puede observar que, desde el año 2017 el dólar americano ha sido quien lleve el control del movimiento del precio, llegando a niveles cada vez mayores. Sin embargo, en las ultimas semanas el movimiento se ha visto estancado en el nivel de 1,34732 lo que ha generado dudas sobre la tendencia alcista principal, y la probabilidad de regresar a máximos en 1,36648 disminuye.
En cuanto a los indicadores técnicos, el Alligator se ha mantenido en posición alcista, pero sus líneas se encuentran muy cercanas entre ellas, lo que si bien no es una señal de venta como tal, si es una señal del difícil momento que enfrentan los alcistas para continuar con sus compras. Por parte del oscilador MACD, las señales no son muy diferentes, y pareciera que el oscilador ha comenzado a señalar el inicio de una lateralidad en el nivel actual.
Así entonces, las señales técnicas nos dicen que se puede presentar una lateralidad en el corto plazo en el nivel actual, aunque si los alcistas retoman su fuerza se podría incluso llegar a máximos del año. El soporte importante en estos momentos es 1,34165.
Por Nathaly Avila