El par de divisas USD/JPY ha mostrado un comportamiento alcista esta semana, con ganancias que llevaron el precio hasta el nivel de resistencia de 148.90, el más alto en más de dos meses. Actualmente, el par se está estabilizando en torno a 148.00 al momento de escribir este análisis.
La actividad limitada en el mercado de divisas se debe en parte al tranquilo calendario económico de esta semana. Los inversores aún están asimilando el reciente anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. y las cifras de empleo de EE.UU., que superaron las expectativas.
El posible retroceso (pullback) observado en el par podría atribuirse a una toma de ganancias después del repunte provocado por los datos de empleo sorprendentemente sólidos de EE.UU. el viernes pasado, además de un sólido informe ISM no manufacturero publicado el lunes. Sin embargo, sin un catalizador importante que impulse al Dólar a la baja en este momento, es posible que la tendencia alcista se mantenga en el corto plazo.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.