Indicador RSI (Índice de Fuerza Relativa)

Aggiornato
En la gráfica presentada a continuación podemos apreciar la aplicación de un indicador llamado "RSI (Índice de Fuerza Relativa)".
Tal y como su nombre lo indica, los "indicadores" son herramientas utilizadas en el análisis técnico para determinar las variaciones del precio del título analizado.
El indicador RSI representa la variación del precio de un título en un período de tiempo determinado, en un rango entre el 30% y el 70%, aunque también podemos ver representada la banda o los margenes superiores e inferiores sobre los cuales oscilará el precio del título analizado, entre el 20% y el 80% del precio del título.
El RSI tal y como su nombre lo indica, representa una indicación de la fuerza relativa que va describiendo el precio de la acción dentro de un período de tiempo, para lo cual; si sobresale en dirección ascendente de la banda por sobre el 70% del precio del título, estaremos en presencia de una "sobrecompra", es decir, el precio del título ha subido mucho en muy poco tiempo y por lo tanto es una señal para comprar. Ello pudiera indicar un cambio de tendencia a la baja (bajista).
Así mismo, el RSI indica que estamos en presencia de una "sobreventa", cuando los precios del título han bajado mucho en muy poco tiempo, es decir que el precio del título ha sobrepasado la banda del 30% del precio del título y por lo tanto no es un buen momento para vender. Ello pudiera indicarnos una señal de cambio de tendencia al alza (alcista).
En la gráfica publicada podemos apreciar como en el análisis de la criptomoneda Ripple (XRP) frente al Bitcoin (BTC), están señalados en figuras elípticas los momentos de sobrecompra y de sobreventa que ha experimentado la criptomoneda en una temporalidad de tiempo determinada.
El RSI nos puede señalar el momento preciso de compra o venta del título en cuestión, una vez que ha sobrepasado la línea por encima del 70% de su precio, para lo cual habría que esperar el momento en que el precio del título cayera y una vez que surja la ruptura de la franja del 70%, pudiéramos estar en presencia de un buen momento para asumir una posición en corto (venta).
En caso contrario, una vez estando el precio del título en los niveles de sobreventa (por debajo del 30% del precio del título) y haya un cambio de tendencia en el precio de la acción volviendo a romper la franja del 30% de la misma y asumiendo una tendencia alcista, pudiéramos asumir una posición de inversión en largo (compra).
Nota
Tomar para Evaluación.
cortoindexindicadorTechnical IndicatorslargoLONGshort

Anche su:

Declinazione di responsabilità