ReutersReuters

Rendimientos Bonos Tesoro EEUU suben, con la política monetaria de la Fed en el punto de mira

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles, mientras los inversores evaluaban si la Reserva Federal podría pausar su ciclo de recorte de tasas de interés, ya que el crecimiento económico de Estados Unidos sigue superando las expectativas.

* Los inversores que apostaron correctamente a que Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que los republicanos también tomarían el control del Congreso ayudaron a enviar los rendimientos al alza en los últimos dos meses.

* Los agentes del mercado ahora están esperando claridad sobre las políticas de Trump y la próxima ronda de datos de empleo e inflación que probablemente influyan en la política monetaria de la Fed.

* "Parece que vamos a tener que esperar hasta la próxima publicación de nóminas no agrícolas y la próxima publicación del IPC para ver realmente cómo eso guía a la Fed", dijo Michael Lorizio, jefe de negociación de tasas de Estados Unidos en Manulife Investment Management.

* Al informe de empleo de septiembre, mucho más fuerte de lo esperado, le siguió uno de octubre mucho más débil, aunque los analistas señalaron que la última publicación se vio afectada negativamente por los huracanes.

* Si el informe de noviembre es positivo, aumentarían las apuestas a que la Fed se acerca a una pausa en el recorte de tasas.

* Dos gobernadores de la Reserva Federal expusieron el miércoles visiones opuestas de hacia dónde puede dirigirse la política monetaria estadounidense.

* Michelle Bowman afirmó que, dado que la inflación sigue siendo elevada y se ha movido lateralmente en los últimos meses, la Fed debe ser prudente. En tanto, Lisa Cook se mostró confiada en una continuo alivio de las presiones sobre los precios.

* Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores valoran en un 55% la probabilidad de que la Reserva Federal recorte las tasas 25 puntos básicos en diciembre, y solo un 15% de que haya otra reducción de 25 puntos básicos en enero.

* El Gobierno registró una débil demanda en una subasta de 16.000 millones de dólares de bonos a 20 años, que se vendieron a una alta rentabilidad del 4,68%, unos tres puntos básicos por encima de donde habían cotizado antes de la venta.

* La demanda de la deuda fue 2,34 veces superior a la cantidad ofrecida, la proporción más débil desde agosto de 2022. (USAUCTION65).

* El rendimiento de los papeles a 10 años US10Y subía 3,3 puntos básicos, al 4,412%. El viernes alcanzó el 4,505%, el nivel más alto desde el 31 de mayo. Mientras, los retornos a dos años (US2YT=RR) ganaban 3,6 puntos básicos, al 4,308%, tras cotizar el viernes en 4,379%, un máximo desde el 31 de julio.

* La curva de rendimientos entre los bonos a dos y 10 años (US2US10=TWEB) se aplanaba alrededor de 1 punto básico, a 10,4 puntos básicos.

Accedi o crea un account gratuito per leggere queste notizie

Altre notizie da Reuters

Più notizie