Tal vez muchos lo sabéis, pero habrá quién no: Airbnb viene de Air+ bed and breakfast (bnb) y es que sus fundadores empezaron alquilando colchones de aire con desayuno en sus propias casas... a día de hoy es una empresa que capitaliza algo más de 74.000 millones de dólares.

Su vida en bolsa tiene mucho altibajo: empezó muy fuerte (post COVID), para caer todo lo subido, volver a subirlo, bajar todavía más (un 60% en las caídas provocadas por las subidas de tipos), recuperar una parte (concretamente el 61,8% de toda la subida), y ahora volver a caer.

Esta nueva caída tiene un componente técnico que parece interesante: de nuevo ha bajado hasta el 61,8% de la subida anterior con lo que ya me han sonado las alarmas (o despertador para meternos en el papel de la empresa), y si además coincide con los mínimos de finales de 2023 todavía llama más la atención.

Sin duda el último causante de la bajada fueron los resultados publicados en agosto (del segundo trimestre) que parece que no gustaron al mercado dejando un hueco importante pero, aún así, parece que está consolidando niveles.

Por otro lado, parece que ya no es una growth típica, sino que el componente cíclico es más fuerte (no deja de vender habitaciones, igual que un hotel). Aún así, sí que está creciendo a ritmos interesantes tanto a nivel de ventas como, mucho más importante, a nivel de márgenes y generación de caja. Además, con las caídas han quedado ratios interesantes que hace que sea una opción a tener en cuenta para invertir en el sector "turismo-viajes" de una forma algo diferente y complementaria a la típica de Melia o Marriott por poner dos ejemplos de otros activos muy interesantes.
Beyond Technical Analysishotelestecnologiaturismo

Anche su:

Pubblicazioni correlate

Declinazione di responsabilità