Hablemos de Airbnb. Los resultados financieros publicados por la compañía dejan algunos matices que merece la pena analizar una vez dejado atrás la volatilidad propia de una compañía growth en su semana de resultados. También analizamos, desde el punto de vista técnico, que niveles debemos de tener en cuenta para el futuro.
1) Balance General y Flujos de Efectivo
Para el período de tres meses que finalizó el 31 de diciembre de 2023, Airbnb informó que hubo $63 millones de flujo neto proporcionado por actividades operativas y $46 millones de flujo de efectivo libre (FCF). Esto representa una disminución en comparación con los tres meses anteriores que finalizaron el 31 de diciembre de 2022.
La disminución se debió principalmente a gastos de retención de impuestos y reservas de impuestos sobre alojamiento, que compensaron el crecimiento en ingresos y reservas.
2) Posición de Efectivo
Al 31 de diciembre de 2023, Airbnb tenía $10.1 mil millones en efectivo y equivalentes, inversiones a corto plazo y efectivo restringido.
Además, la empresa tenía $5.9 mil millones en fondos retenidos en nombre de los huéspedes.
3) Asignación de Capital
La Junta Directiva de Airbnb ha aprobado un programa de recompra de acciones con autorización para adquirir hasta $6 mil millones de sus acciones Clase A a discreción de la administración.
Niveles a tener en cuenta en Airbnb
Desde un punto de vista técnico, hay bastantes cosas a tener en cuenta en Airbnb. No obstante, podemos quedarnos con dos ideas clave.
En primer lugar, en términos de largo plazo, debemos de tener en cuenta que los 130 dólares son un nivel clave de soporte en términos de largo plazo, por lo que de haber una corrección en los Mercados, es muy probable que el valor aterrizara en esta zona.
En segundo lugar, todo parece dispuesto a que, una vez pasado el torbellino de los resultados financieros, Airbnb busque cuotas mayores tras dejar atrás los 150 dólares. El siguiente objetivo lo establecemos en los 190 dólares zonales.
Este es un nivel de precios donde se unen los máximos crecientes de largo plazo. También es la parte alta de un canal que viene formándose desde principios de 2023.