El pasado martes, las acciones de Best Buy cerraron con una caída de más del 10% pues aunque la empresa superó las estimaciones, pesó más la debilidad en la demanda y los cuellos de botella en los envíos. El minorista vio un aumento en las ventas durante la pandemia, pero los inversores están preocupados por el aumento de los costos de envío y la menor demanda de productos electrónicos de consumo, lo que llevó a la caída en las acciones.
A los analistas les preocupa que Best Buy pueda ver cómo las ventas se debilitan a medida que los consumidores cambian el gasto a otras áreas como viajes y entretenimiento. Sin embargo, el director financiero Matt Bilunas dijo que esperan una fuerte temporada navideña y cree que están bien posicionados tanto con la tecnología que los clientes quieren como con formas rápidas y convenientes de obtenerla.
Desde el punto de vista técnico, el promedio móvil de 200 días sirvió como piso durante un par de jornadas, pero finalmente el viernes realizó un quiebre a la baja, el cual de consolidar la próxima semana sería un patrón bajista fuerte ya que también rompió a la baja su promedio móvil de 50 días. Es importante destacar que la fuerte caída se da en un momento donde el precio había entrado en territorio de sobrecompra, por lo que hay que estar atentos de si lo anterior pudo ser en parte una toma de ganancia y si la acción rebotará habiendo realizado un falso breakdown.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.