Bitcoin se ha mantenido lentamente alcista en los últimos días. Seguimos sin asegurar que se mantendrá en nuestro rango original, dada escasa convicción del movimiento, evidenciada en un volumen apenas promedio.
Debemos estar atentos al siguiente pico de volumen y a la reacción del precio a la pérdida de la zona de sobrecomprado del RSI en el gráfico de una hora (1H). En ese corto plazo podemos conseguir una divergencia en el histograma del MACD, como una señal adicional que subraya el agotamiento de la demanda en el punto actual. Una venta importante puede hacer tambalear el precio sustancialmente. Nos interesa el comportamiento del nivel cercano a los 9600$, aunque es cierto que debe atravesar antes varios bloques localmente conflictivos, como el de los 10.000$. El vigor de tal corrección será un dato de gran importancia, porque nos hablaría de un potencial y renovado desafío al mínimo temporal de los 9100$, ante el que los alcistas se encuentran, en nuestra opinión, excesivamente nerviosos.
Tomemos en cuenta que el precio subió desde menos 7000$, que ya era un punto impensable para varios, a casi el doble, en cuestión de cinco semanas. La volatilidad, las sorpresas y las rupturas falsas de soportes y resistencias pueden mantenerse por un buen tiempo.
La reacción de BTC ante el pequeño recorte de las tasas de interés por parte de la FED, por cierto, ha sido esta lenta subida de casi el 8%, si es que se desea asociar esos fenómenos. No hay nada demasiado relevante que resaltar con respecto a este asunto. Excepto, tal vez, el hecho de que es un movimiento aproximadamente parecido al que tuvo el oro.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.