Hoy os traemos el que probablemente sea el análisis más importante en lo que va de 2019. Este año está siendo positivo para el mercado de las criptomonedas, las cuales han encontrado una bolsa de oxÃgeno y se están recuperando a buen ritmo. Pero la pregunta del millón es: ¿se ha acabado la tendencia bajista? Señoras y señores, hoy vamos a responder esa pregunta.
Para ello vamos a elaborar una comparativa entre la evolución de Bitcoin y Litecoin en la tendencia negativa del 2013 - 2015, y la evolución de esas dos mismas criptomonedas en la actual tendencia negativa. Agarraos que vienen curvas.
BTC - LTC: 2015
La primera gráfica que os mostramos es la de Litecoin. Asà es, aunque normalmente es Bitcoin la lÃder de todos los movimientos, esta vez el protagonismo es de Litecoin. Como veis en azul, esta criptomoneda tocó fondo a principios de 2015. Lo siguiente que vemos es un pequeño periodo lateral que desemboca en una enorme subida acompañada del mayor volumen que jamás se habÃa registrado en Litecoin. Oficialmente LTC habÃa roto la racha negativa.
Si vamos ahora a la gráfica de Bitcoin... ¡Sorpresa! Tenemos exactamente el mismo escenario que tenÃamos en 2015. Ha tocado fondo exactamente igual que Litecoin, pero sigue lateral, no ha empezado a subir como lo ha hecho la primera. Estamos reviviendo la misma historia y no lo decimos nosotros, lo están diciendo las gráficas.
CONCLUSIÓN: hecha la comparativa regresamos a la pregunta del principio. ¿Hemos salido de la tendencia negativa? Es pronto para dar una respuesta contundente, sobre todo porque la confirmación de Bitcoin es necesaria, pero por ahora, todo apunta a que estamos en la dirección correcta.
Recordamos que la información aquà expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.