Explicamos el precio y la situación actual de BTC con EP-Keeper, un indicador muy sencillo de interpretar.
Hemos usado tres versiones, con tres configuraciones predeterminadas, para intentar reproducir la tendencia en corto, medio y largo plazo. Así de un sólo vistazo podemos ver con claridad en qué momento está el precio.
Durante la última subida de Bitcoin, vimos con claridad máximos cada vez más altos en el precio. Keeper LT (medio plazo) mostraba un color verde, con sus medias muy por encima de cero, indicando una fuerte y prolongada tendencia alcista. Keeper XLT (largo plazo) mostraba igualmente color verde.
Keeper XLT muestra lógicamente una información más retrasada, nos puede servir para confirmar la tendencia de subida, pero reflejará tarde una caída. Por eso estaremos alerta cuando muestre divergencias.
Entonces, ¿cuando compramos Bitcoin?
Fácil: en tendencia alcista, aprovecharemos los fondos de Keeper y los valles. Las flechas verdes marcan las compras en fondos, y las azules las compras en valle. Como podemos ver, cada ocurrencia de un fondo (keeper mostrará color amarillo) o de un valle (repunte de la media más rápida por encima de cero) puede ser un buen momento de compra en estas situaciones.
Sin embargo, cuando Keeper LT cae por debajo de 0, y deja de mostrarse de color verde, tendremos que ser más cautos. En situaciones menos claras podemos buscar compras cuando keeper muestre fondos más altos que el anterior, pero está claro que asumiremos un riesgo mayor.
No basta con que el precio esté cayendo y que nos parezca un buen nivel de compra, o que el precio se esté peleando en una fuerte resistencia. ¿Por qué no aseguramos nuestra entrada con una señal de confirmación?
He marcado tres zonas de compra en esta situación de lateralidad, pero personalmente creo que todavía no hay una situación clara de compra. Esta llegará cuando Keeper LT y XLT se aproximen más a la línea 0, y desde luego entraremos en compra sólo cuando keeper nos muestre un fondo.
Si te ha gustado la idea, marca el OK y sígueme para más ideas.
Ningún indicador te dará un 100% de acierto, haz tu propio análisis y gestiona tu riesgo.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.