¡BITCOIN hacia los 8,550.00 antes de caer a 6,550.00!!

Aggiornato
¡¡Operando Bitcoin al alza 8,550.00 Objetivo próximo!! Antes de una muy probable caída a los 6,550.00 USDT con datos de Binance.

La verdad no ha habido mucho que hacer o mucho que decir sobre Bitcoin en los últimos días, pero algo de provecho le he podido sacar entre aeropuerto y aeropuerto, entre tren y tren y entre desvelada y desvelada. Ya estoy de nuevo en casa, mi precioso y muuuy cansado viaje ha terminado.

Estoy operando desde ayer con la siguiente premisa:
Bitcoin seguirá su lento ascenso hacia los 8,550.00 USDT antes de volver a caer violentamente hacia los 6,550.00 USDT con datos de Binance.

Para deducir esto, analicé el gráfico en temporalidad de un día, de 4 horas y de una hora. Luego decidí hacer scalping y operarlo en temporalidad de 15 minutos y 5 minutos, porque solo así se le puede -según mi estrategia- sacar el mejor de los provechos.

Les recuerdo que esta estrategia está diseñada para las personas que son nerviosas y que tienen una necesidad real de sacar el sustento diario en este negocio de los criptoactivos y haciendo trading cotidiano con harta adrenalina.

Les recuerdo también que es necesario que comprendan y usen algunos indicadores: MACD o ADX, Medias Móviles de 10 y de 55 periodos y el SQZMOM_LB o cuando menos el RSI o las Bandas de Bollinger en interpretar el volumen de sesión o el VPRV.

Otra condición para usar esta estrategia es que tengan capital en BTC, ETH, LTC, USDT, TUSD, etc. Y una cuenta abierta en QuantFury ya fondeada con cuando menos 300 dólares o su equivalente en criptos.

Dividir su capital en dos partes iniciales: El 70% dejarlo a salvo en una cartera externa fría y hacerle “hold”, de esta manera si Bitcoin sube por sí mismo, nuestro capital cobra valor en el tiempo. El otro 30% llevarlo a QuantFury para fondear la plataforma y adquirir lo que se llama “Poder de Trading”. Yo opero con 1000 USDT en QF y de ahí subdivido en pequeñas operaciones que hacen que los Bots se metan en dificultades inusuales para “cazarme”.
Así que la estrategia es ideal para personas que creen en la tecnología y que están felices de tener Bitcoin o satoshis en el tiempo y que quieren correr un riesgo personal con una parte de su capital haciendo trading en QuantFury, en este caso haciendo “scalping”.

Para los nuevos, se le llama “scalping” al hecho de hacer entradas y salidas rápidas con pequeños capitales y aprovechando cualquier pequeña fluctuación que el precio de un activo tenga.
Cuando se le agarra bien el ritmo se pueden hacer hasta 25 o más operaciones en un periodo de 8 a 12 horas.

Que tengan claro que el “Exchange” o la plataforma donde decidan hacer trading es tu archi enemigo, que te da la bienvenida porque sabe que tu dinero será pronto de él. Todas las plataformas tienen diseño para quedarse con una comisión por cada transacción hecha, sea a la venta o a la compra, así que son más millonarias cada hora que pasa, porque siempre habemos personas comprando y vendiendo y porque hay muchos novatos entrando a este negocio y perdiendo rápido su dinero. El negocio de los Exchanges y plataformas que permiten el apalancamiento es "quemar cuentas" de usuarios inexpertos.

Por más que digan que QuantFury no cobra comisiones, es en parte verdad y es mucho mejor que Bitmex u otras, pero siempre ganará algo ya que a cualquier entrada que hagamos y por mucho que afinemos la puntería, siempre entraremos perdiendo un poquito y al salir nos pellizcarán una pequeña parte, como si al hacer click para salir, “esperaran” un pequeño retroceso o avance del precio, para hacerlo válido, pequeño retroceso que les es muy conveniente.
Así que a veces, le das click para salir de una operación en Bitcoin, por ejemplo, en un precio de 8,245.5 USDT y mientras el servidor“piensa y acata la orden” el precio se mueve en tu contra unos cuantos dólares. Esa es la parte que se queda para la plataforma. Pero definitivamente QF es muy recomendable y es la mejor que he conocido hasta hoy.

En QF puedes tener abierta una posición el tiempo que quieras y que tu capital de respaldo te permita y no te cobra comisiones diarias ni de fin de semana.

Otro acierto de QF es que maneja los datos de Bitfinex y de Binance y podemos operar dos veces en el mismo sentido con dos capitales diferentes, aumentar o disminuir las dos posiciones en incluso, experimentar con entrar al alza y a la baja al mismo tiempo. ¿Porqué haríamos esa tontería? Por que si al entrar nos equivocamos y el precio decide irse en nuestra contra y si a la vez entramos en los dos sentidos, una operación al alza con datos de Binance y otra a la baja con datos de Bitfinex -por ejemplo-, en cuanto el precio decida para donde irá, una de ellas estará equivocada y correrá en nuestra contra, pero la otra saldrá positiva (irá a nuestro favor), entonces rápidamente cerramos con alguna pérdida la que va equivocada, aumentamos la que va en nuestro favor y nos quedamos ahí hasta conseguir dos cosas: 1. Recuperar la pequeña pérdida que la entrada falsa nos provocó y 2. Ganarle suficiente a esta operación que salió bien y la cual incluso aumentamos.

En ese experimento que ya hice varias veces, me puedo incluso quedar tiempo suficiente para ir saliendo de cada operación solo si está a mi favor. Esto quiere decir que en vez de cerrar una de ellas con pérdida pequeña, la dejo abierta y seguirá aumentando mi pérdida, mientras la otra que salió bien va aumentando mis ganancias. La fluctuación del precio será tal que a veces estará en verde una y entonces decido si la cierro a mi favor, luego espero con la otra a que el precio vaya en buena dirección, pase por ganancia “cero” que es el punto en que entré y se ponga a mi favor, entonces cuando alcanza un valor que me satisface la cierro también.

Por eso digo que es posible hacer muchas operaciones por día. Cuidado con esta última variación de este modo de operar, porque a veces la que se va en contra nos puede llevar a pérdidas más grandes que la ganancia que habíamos conseguido con la entrada buena cerrada anterior.

Esta estrategia incluye que vas a tener tiempo para cuidar “a mano” las operaciones, esto es, que vas a tener el dedo en el botón, listo para cerrar cuando te convenga, pero también que…

Sepas colocar tu “stop de pérdidas” tu “profit target” O sea que sepas colocar una meta de ganancias y una pérdida aceptable. Este párrafo lo pondría en negritas y subrayado, pero Tradingview no lo permite, porque es de lo más importante que hay que respetar en la estrategia.

Por tanto, estoy operando al alza, pensando y creyendo que el precio de Bitcoin seguirá su ascenso hacia los 8,550.00 USDT en este día y quizá mañana. Cuando se opera con esta estrategia, se tiene la posibilidad de aprovechar todo pequeño retroceso o avance que muestre el precio y es especialmente útil para sacarle algo de provecho cuando el mercado está aburrido y no hace casi nada, como en estos días pasados.

Ahora bien, estoy operando de la siguiente manera:
Entro en la parte baja de cualquier fluctuación del precio a la baja, en el gráfico, entro después de unas dos o tres velas rojas (el precio ha caído un poco) ¿Cómo entro? Al ALZA.
¿Con cuánto capital y poder de trading? Yo tengo una cuenta en QuantFury con 1000.00 USDT lo cual me da un poder de trading de 20,000 USDT. De ese capital no me permito arriesgar nunca más de 200 dólares del valor original, lo cual quiere decir que me permito cuando mucho, operaciones de 4,000.00 USDT en su equivalente en BTC.

NUNCA HAGO UNA OPERACIÓN POR CANTIDADES MAYORES A ESA. Por lo general opero con 2000 y con 3000 USDT o sea 100 a 150 dólares del capital original, lo demás es el apalancamiento que QF me permite.

Voy a darles un ejemplo de una operación:
Entrada solo si el precio llega a 8,240.00 USDT por un valor de 3000.00 USDT con “stop limit” de 8,185.00 USDT (Pérdida que podría asumir de 27.36 USDT), “Profit target” de 8,550.00 USDT (Ganancia posible de 149.00 USDT)
¿Cómo coloco todas estas condiciones en Quant fury?
En la aplicación aparece el listado de monedas que has seleccionado para estarlas viendo, lo que se llama “watch list”. Una vez que decides que vas a operar, por ejemplo, en Bitcoin”, le haces click a esa moneda y se displaya una nueva pantalla que te muestra el valor actual en números grandes, al lado izquierdo la carita de un oso y al lado derecho la carita de un toro.

Esa es la herramienta que permite poner “las condiciones” de la operación. Como sé que BTC va al alza a corto plazo, voy con esa tendencia y jamás opero en contra, así que ni se me ocurre entrar como oso a la baja. Hago click en el toro y aparecerá una nueva pantalla.
Otra vez el precio actual de la moneda estará mostrándose en números grandes y debajo de él, verás cuatro rayitas que activarás una a una de izquierda superior a derecha inferior. Primero hacemos click en la rayeja superior izquierda y nos permitirá meter el precio que queremos establecer, en este ejemplo escribimos 8,240.00 y le damos enter en la tecla que ella misma nos muestra al terminar de escribir la cantidad.

Hecho esto, se activa el segundo renglón superior derecho y podemos escribir la cantidad de nuestra operación, en este ejemplo, escribimos 3,000.00 y damos enter, ahora se habilita el renglón inferior izquierdo y ahí colocamos hasta que precio podría bajar y que nos sacara del mercado con pérdida, esto es el “stop loss”. Hacemos click en la rayita, se activa y podemos escribir el precio a la baja que nos sacará del mercado con pérdida, en este caso de este ejemplo: Escribo 8,185.00 de inmediato el sitio nos pone ahí mismo lo que perderíamos si la posición llega a ese precio, esta es nuestra pérdida asumida y ES LO ÚNICO QUE ESTÁ CLARO Y ASEGURADO en todo momento. Así que escoge bien cuánto estás dispuesto a perder, porque si tu análisis y proyección del precio te salen mal, es seguro que esa cantidad la vas a perder sí o sí. Al dar enter a la cantidad de pérdida que estás asumiendo (habiendo colocado tu “stop loss”), das “enter” y se activa la otra rayita inferior derecha y ahí colocaremos la meta de ganancias, esta puede ser tan modesta como exagerada queramos poner. En este ejemplo y basado en el análisis previo, yo colocaré: 8,550.00 y la plataforma de inmediato me calcula cuánto ganaría si el precio llega a ese nivel, en el ejemplo me dice que ganaría ¡148.00 USDT! Y eso es lo que más emociona.
¿Espero a llegar al nivel de ganancias establecido? ¡NUNCA! ¿Porqué? Porque soy un desesperado y creo en aquello de que “Más vale un pájaro en mano que ciento volando” Así que en cuanto llevo de 5 a 25 dólares en ganancia, me salgo de dicha operación. No soy un trader de “INTRADÍA”, si lo fuera, me quedaría en cada operación exitosa y le sacaría el mayor jugo posible, pero prefiero el trading de “migajas” o las operaciones “hormiga”, así que prefiero muchas operaciones pequeñas exitosas que me permiten operar cada pequeño retroceso del precio y eso me da buenas utilidades diarias aún en mercados aburridos.

Si la entrada del ejemplo me muestra en verde que llevo a favor unos 15 a 25 dólares y el precio no se está moviendo rápido, sino que sube y baja un par de dólares cada vez, no dudo y me salgo de inmediato. Supongamos que me salgo en una ganancia de 15 USDT, el precio de salido supongamos que fue: 8,265.00 para darme esa utilidad teórica, le doy en reducir posición, le digo que la cierre toda y hago click en cerrar. Cuando haya cerrado podré ver con cuánto real de utilidades me sacó la aplicación, esto se verá en el sado de la cuenta. Una vez fuera y habiéndome regocijado con las ganancias ¡Se vale entusiasmarse por 15 dólares y hasta por 4 o 5 USDT! Voy de nuevo a la misma moneda y le pongo otra vez las condiciones, solo que ahora le digo que solo entraré al alza si el precio llega a (X) precio que será siempre menor al precio de salida de la operación anterior.
Si había salido a 8,265.00 USDT, le digo ahora que solo entraré al alza si el precio regresa y toca, por ejemplo, los 8,255.00 USDT. Como el precio siempre hace retrocesos, seguro entraré unos minutos después y ya estaré de nuevo jugando, pero habré aprovechado también el pequeño retroceso que hubo.

Es por eso que esta estrategia da dinero incluso en períodos en que Bitcoin está aburrido y lateral.

Espero les sirva y les deseo mucha suerte y cabeza fría. No se pierde hasta que se decide salir en pérdidas, los “stop loss” y los “target profits” se pueden variar de acuerdo a nuestra conveniencia, las veces que queramos, esta es una ventaja más y puede ser también una debilidad si no sabemos lo que estamos haciendo.
Por ejemplo, si el precio se va a nuestro favor y la operación va en positivo, pero el precio se está moviendo rápido y las velas que se están formando llevan cuerpo y convicción, sería de tontos no mover el “target profit” o, incluso quitarlo y cerrar a mano cuando así lo decidamos.
Les mando abrazo fuerte y cordial y espero poder publicar con más frecuencia. El día de ayer que casi no hubo nada de movimiento, acabé con más de 100 USDT a favor en 8 horas de operaciones, solo con momentos a la computadora y el resto con órdenes “limitadas” que es lo que ya expliqué.
Dejen comentarios y “likes” que, la verdad, no me sirven de nada, pero me gusta leerlos e interactuar con ustedes, resolver sus dudas y recuerden que estoy cumpliendo 2 años como trader, mi experiencia a su servicio y sin costo, solo es que lean con detenimiento y respeten las condiciones que tengo probadas para esta estrategia.
Trader JLHC y @HIGAREDART en la red del pajarraco.

Nota
Maravilloso movimiento bajista para esta estrategia!! Mas de 200 USDT en un día, con 17 operaciones pequeñas y poco riesgo de capital. Ojalá lo hayan aprovechado y por cierto el movimiento bajista parece que seguirá unas horas más. Comenten cómo les fue y si pusieron en práctica la estrategia o no!!
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsTrend Analysis

Anche su:

Declinazione di responsabilità