INICIO: la persona tiene curiosidad acerca de este mundo y la satisface tomando cursos gratuitos, conectándose a mentorías o posiblemente conoce el mundo del trading, puesto que entró a un sistema multinivel o se animó a conocerlo, porque alguien cercano ya tiene resultados alentadores.
GOLPE DE SUERTE: La persona se siente feliz por unas cuantas operaciones que subieron su cuenta y piensa ya saber lo suficiente como para vivir del trading.
PERDIDA DE MUCHO DINERO: el trader se da cuenta que no es tan fácil como creía, no se trata solo de ver velas o trazar unas cuantas líneas en el grafico; incluso hay quienes que no saben diferenciar entre los tipos de operaciones y se lanzan a operar con dinero real.
PERDIDA DE MENOS DINERO: El trader por sus constantes caídas, se da cuenta que las típicas frases, tales como: "primero estudia", "no arriesgues dinero que no estés dispuesto a perder", "la gestión de riesgo es lo más importante" realmente tenían la razón y empieza a formar una gestión de riesgo.
EQUILIBRIO (break even): El trader se encuentra en ese punto en el que se queda estancado; por ejemplo: tiene una cuenta de 1000 dólares y la puede subir a 1050 dólares, pero la vuelve a bajar a su capital inicial. Es precisamente esta etapa la que marca un antes y un después, porque el comerciante tiene que darse cuenta en lo que esta fallando para pasar a la siguiente etapa.
PEQUEÑAS GANANCIAS: Después de tanta experiencia, de tanto practicar, de tanto operar y de tanto revisar sus operaciones perdedoras y localizar el error, el trader empieza a obtener ganancias (Algo bastante común en este punto, es tener caídas que te regresan a la tercera o cuarta etapa).
GANANCIAS CONSTANTES: En este punto, el trader se da cuenta que ya tiene la capacidad y el conocimiento necesario para invertir en una cuenta más grande o en otros casos pasar los retos de fondeo que ofrecen algunas empresas.
EXPANSIÓN DEL SET UP: Expandimos nuestra forma de operar, si antes solo operábamos rompimientos, ahora nos vemos interesados en buscar entradas con el Fivonacci, O. Blocks, Wyckoff etc pero sin romper nuestras reglas principales.
MONTOS ALTOS: En este punto el trader ya maneja un capital bastante sustancioso y no tiene la necesidad operar todos los días; busca escenarios que realmente valgan la pena asumir el riesgo y es casi imposible tener caídas fuertes. OJO: las perdidas siempre estarán ahí pero el trader no volverá a cometer errores de novatos en cuanto a su gestión de riesgo y plan de trading se refiere.
EXCELENCIA: El trader ya llego a su meta y los límites se los establece él/ella.
En cualquiera de las 10 etapas, es común tener caídas, lo importante es darte cuenta que avanzaste, no eres el mismo novato que no comprendía ni siquiera que era un PIP. !Esta bien enojarse¡, !esta bien sentirse frustrado! pero recuerda que los grandes emprendedores no crearon un imperio en su primer intento; J. K. Rowling comenzó a escribir la historia de Harry Potter en servilletas mientras tomaba un café, el hombre más rico de China fue rechazado de 30 empleos y como esas hay muchísimos más historias de éxito.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.