Las acciones de Disney tuvieron un fuerte alza ayer después de que la empresa dio a conocer que nombró nuevamente a Bob Iger como director ejecutivo, con efecto inmediato. El regreso se produce 11 meses después de que dejara Disney, y días después de que Bob Chapek dijera que planeaba reducir los costos en la compañía, que se había visto afectada por los crecientes costos en su servicio de transmisión, Disney+.
El regreso de Iger también se produce cuando las compañías de medios heredados se enfrentan a un panorama que cambia rápidamente, ya que los dólares publicitarios se agotan y los consumidores cortan cada vez más sus suscripciones de cable a favor de la transmisión. Iger ayudará al directorio de la compañía a desarrollar un nuevo sucesor.
Iger se ha comprometido a trabajar como CEO por dos años, según un comunicado de Disney el domingo, para “establecer la dirección estratégica para un crecimiento renovado y trabajar en estrecha colaboración con la junta en el desarrollo de un sucesor para liderar la compañía en la finalización de su término”. Iger es una figura muy respetada y querida en Disney. Supervisó sus acuerdos para adquirir Pixar, Lucasfilm y sus propiedades de Star Wars, y Marvel, todos los cuales se han convertido en gigantes de propiedad intelectual multimillonarios.
Las acciones han caído alrededor de 37% en lo que va del año, y alcanzaron un mínimo de 52 semanas el 9 de noviembre.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.