Buenos días En este Análisis Técnico se muestra el canal alcista desde el año 2009 con el soporte, la línea media y el techo. También se incluyen dos pisos en 18.000 y 21.000. También he marcado dos objetivos en mediano plazo, que son muy importantes, lo cual voy a explicar porque se deberían cumplir. El Coronavirus brotó en China y 2 meses después se controló al 98% y han empezado a dar luz verde para reanudar las actividades ordinarias. Mientras, en el resto del mundo, recién está en el inicio de la propagación y ya se han tomado medidas muy fuertes para contenerlo, aunque todavía quedan cuarentenas por aplicar. Como se sabe, el mercado siempre está adelantado al presente, y ha descontado las pérdidas en China, los aislamientos entre países y aún queda descontar posibles cuarentenas importantes en USA y Europa, mientras que también tuvo en cuenta los avances con la vacuna, que se estima que esté lista en 2 meses. Eventos importantes son las elecciones de partido en USA, en Noviembre, por lo que al presidente Donald Trump no le convendría llegar a dicha fecha con un mercado tan maltratado, y eso se puede ver en las medidas que se han tomado hasta el día de hoy para evitar el colapso de la economía. Partiendo de esta base y el Análisis Técnico, el soporte de 21.000 se puede respetar por los próximos días, con posibles correcciones de hasta el 10% por cuarentenas que vayan surgiendo y otras menores por casos en personas importantes. Aclarado el tema de las correcciones en las próximas semanas, la necesidad de Trump de dejar un mercado en buenos niveles y la vacuna en aproximadamente 2 meses, he concluido que en el período de la semana próxima y el mes de noviembre, el mercado tendrá tendencia alcista y una volatilidad elevada debido a las correcciones mencionadas.
Esta idea aplicando Análisis Técnico y Fundamental es muy factible aunque no es completamente segura, por lo que vamos a comparar otro posible caso. Otra situación sería que el mercado llegue a los 18.000 puntos, siendo este un piso muy fuerte para la crisis, aunque también va a lograr recuperarse en lo que queda del año. La relación riesgo/beneficio es muy positiva dado que, en el soporte base de 21.000, el mercado puedo bajar 3.000 puntos hasta 18.000 o subir mínimo 5.000 puntos hasta el techo de 26.000.
Finalizando mi análisis, personalmente voy a escalar mi entrada en la semana que viene y la próxima. Esto lo hago debido a que si la próxima semana termina por debajo del soporte de 21.000, es muy factible que visitemos los 18.000 y promediaría a mi favor. Pero si la semana que viene, testea varias veces el soporte y no lo rompe, me aseguro la entrada y mantengo a largo.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.