Lanzo una serie de ideas a lo que, según mi opinión, sería la situación del ethereum a día de hoy. Estas ideas podrían ser más o menos extrapoladas a otras cryptos, debido a la ya sabida correlación de este mercado.
Para empezar y para que sirva de contexto, el mercado crypto esta cayendo, menuda sorpresa ¿verdad?. Y ¿por qué digo esto?, desde luego no es para avivar la eterna lucha entre detractores y defensores de las cryptos, es simplemente porque ese es el contexto y hay que tenerlo en cuenta. Además, estamos en futuros, que nos importa si el precio sube, baja o hace piruetas, aquí hemos venido a rascar unos cuantos euros.
Dicho esto, en el gráfico señalo dos grandísimas velas diarias rojas que difícilmente pueden pasar desapercibidas, y ese es el último gran dato que disponemos (bajista) hasta que el precio decidió ponerse en pausa, o lo que es lo mismo, entró en rango ( delimitado por las líneas rojas). Y ahora viene la eterna pregunta ¿Hemos tocado fondo o seguirá bajando? La única respuesta posible a esta pregunta es que, desgraciadamente no lo sabemos, por lo tanto solo nos queda tratar de analizar el precio lo más objetivamente posible y tratar de incorporarnos a mercado de la forma más pareja al precio.
En el gráfico podemos ver una serie de huellas que pueden darnos una serie de pistas. Por ejemplo, podemos ver que a pesar de que la mitad superior del rango ha sido visitada en varias ocasiones, la parte inferior del mismo parece tener un imán que repele al precio (representado con la línea verde). ¿Quiere decir esto que el precio va a romper el rango e irse hacia arriba? Por supuesto que no, no viene mal recordar que el mercado, cualquiera que sea, es un ente activo que recibe nuevos participantes en cada momento, pudiendo estos entrar y salir de manera abrupta sin necesidad de dejar cualquier tipo de huella. Dicho esto, lo tomaremos como lo que es, como una "prudente" señal alcista, ya que los compradores han impedido que el precio toque nuevos mínimos, aceptando precios de compra cada vez más altos.
Finalmente, nos encontramos en el evento más inmediato, que es este último repunte alcista señalado con el rectángulo amarillo. Esto, unido con la anterior señal alcista, podría recordarnos a un change of character según la teoría de wyckoff, o lo que es lo mismo un cambio en la dinámica del precio, pero claro suponiendo mucho. El cambio de carácter es un evento que se da cuando el precio deja de tener ese aspecto "lateral" y pasa a decantarse por uno u otro lado.
¿Cual es el problema? Que ya que nos ponemos a citar wyckoff, no viene de más comentar también que no se ha producido ninguna sacudida importante a extremos inferiores del rango, parte muy importante de la teoría de wyckoff, ya que es el evento supremo, por decirlo de alguna manera, que nos da la seguridad de decantarnos por un movimiento u otro.
Como conclusión, a pesar de que el gráfico tiene una pinta bonita que nos puede inducir a ver el precio alcista, no hay que precipitarse, puesto que seguimos dentro del rango y además sin sacudida. Además hasta que no veamos al precio realizar unas velas que puedan hacer frente a las enormes velas bajistas, no podemos decir que el mercado haya cambiado oficialmente de dinámica, suponiendo además que el precio después de realizar estas velas no reingrese abrupta mente a la zona de pausa, que ya sabemos que los rangos son muy puñeteros. Por lo tanto, mi recomendación es esperar y no ser un cagaprisas, asegurarnos de que el precio sale de la zona de pausa y lo más importante, que el precio no sea rechazado en esa búsqueda de nuevas zonas, no vaya a ser que nos comamos una sacudida y estemos en el lado completamente opuesto.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.