El EURO busca consolidarse ante la LIBRA. Trader MARCO DA COSTA
EURGBP: El EURO busca consolidarse ante la LIBRA (Claves 0,8965). Por el Trader MARCO DA COSTA.
El EURGBP se ha negociado de en forma de consolidación durante esta sesión europea de lunes, para así quedar dentro del lateral de los 0,8850 S1 y los 0,8965 R1. Además, su precio ha sido negociado dentro de un canal bajista desde el pasado 11 de octubre, lo cual puede hacer caer al par nuevamente y así desafiar su soporte de los 0,8850 S1.
De esta forma, debemos tener en cuenta que para el día de hoy la Libra y el Euro se han fortalecido frente al Dólar y esto ha contenido un poco el precio. Además, los datos preliminares de PMI de la Zona Euro para octubre han subido mucho más de lo esperado, señalando así un ritmo más fuerte de crecimiento en la zona el cual lo hizo subir a su valor más alto del 2016. La parte más importante del dato ha sido la presión de los precios ha aumentado, lo cual es una buena noticia para los formuladores de las políticas del BCE. Adicionalmente a estos datos tenemos que las expectativas de inflación de 5 años en la zona euro continúan en su mayor tendencia alcista en las últimas semanas, otra señal de que las medidas del BCE relativas a la inflación están empezando a dar frutos. Si bien esperamos que el BCE alargue la duración del programa QE en su reunión de diciembre, independiente de estos buenos datos, los números de hoy son susceptibles a disminuir la especulación de que el BCE pueda adoptar cualquier otra medida como el aumento del ritmo QE o cortar un poco más los tipos de interés de la zona.
Continuando con el aspecto técnico de mi análisis, veo que si el EURGBP no logra mantener la presión sobre su soporte S1 mencionado, lo podemos ver caer hasta su próximo nivel de precio de los 0,8780 S2. Teniendo en cuenta los indicadores de corto plazo, podemos ver que el RSI quedo por debajo de la línea de 50 y que ha comenzado a caer, mientras que el MACD, aunque esta con un falso negativo está muy cerca de su línea de gatillo y apunta hacia los lados. Sin embargo, aunque el RSI indica nuevas caídas de corto plazo, el MACD apenas confirma una reciente consolidicacion, por lo cual vemos cierta divergencia en el par. De esta forma, debemos esperar el precio quiebre los 0,8850 S1 antes de poder confirmar con seguridad la continuación de un escenario bajista de corto plazo.
Basándome en el grafico diario D1, puedo ver que la estructura de precios aun sugiere una tendencia alcista de largo plazo. Por lo cual, debemos tomar la tendencia bajista de corto plazo, o cualquier extensión de la misma como una fase correctiva en el euro, el cual posteriormente abriría camino alcista a largo plazo.
Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del EURGBP, les indico los niveles de soportes y resistencia a tener en cuenta. Por la parte de abajo, debemos controlar muy de cerca su S1 de los 0,8850 dado que una pérdida del mismo nos llevaría hasta los 0,8780 S2. Si la caída se confirma y la ruptura es amplia lo podemos ver bajar hasta su objetivo final bajista de los 0,8710 S3. Por el otro lado, si el EURGBP logra mantener y consolidar su precio por arriba de los 0,8850, lo veremos subir fácilmente hasta los 0,8965 R1. Una vez que se dé la ruptura del precio anterior tenemos camino libre hasta los 0,9050 R2, con una posible dilatación alcista posterior hasta los 0,9130 R3 como objetivo final al alza en el euro contra la libra.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.