El par EUR/USD retrocedió el viernes y se dispone a registrar la primera pérdida semanal luego de dos ganancias consecutivas, con el dólar beneficiándose de las nóminas no agrícolas mejores de lo esperado y al avance incesante de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
El EUR/USD se disparó a un máximo de tres días de 1.0764 inmediatamente después del informe de empleo de EE.UU., pero rápidamente retrocedió a la zona de 1.0720, donde cierra la jornada registrando pérdidas semanal y diaria.
Las nóminas no agrícolas de EE.UU. mostraron que la economía creó 390.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, por encima de las expectativas de un aumento de 325.000, mientras que la cifra de abril se revisó al alza a 436.000. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo se mantuvo en 3,6%.
Los mayores rendimientos de los bonos también ayudaron a apuntalar al dólar. La tasa de la nota a 10 años subió por quinto día consecutivo y alcanzó un máximo de 2,986%.
Aunque podría ser demasiado pronto para evaluar el impacto de la política monetaria contractiva de la Fed, las cifras de hoy brindaron cierto alivio a los inversores preocupados por los efectos que las tasas más altas puedan tener sobre el empleo y el crecimiento.
Desde una perspectiva técnica, el panorama del EUR/USD permanece ligeramente inclinado al alza según el gráfico diario, ya que los indicadores se mantienen en terreno positivo aunque muestran signos de disminución del impulso alcista.
Al mismo tiempo, el reiterado fracaso del EUR/USD en quebrar sobre una línea de tendencia descendente de cuatro meses, actualmente alrededor de 1.0780, podría representar una amenaza para el escenario alcista. El par necesita consolidarse por encima de esta resistencia para allanar el camino hacia más ganancias, con 1.0860 y 1.0900 como próximos objetivos.
Por otro lado, se ve soporte inmediato en la zona de 1.0600, donde la media móvil de 20 días refuerza el nivel psicológico. La pérdida de esta área empeoraría la perspectiva a corto plazo, exponiendo la zona de 1.0530.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.