El par EUR/USD ganó un impulso alcista el martes y alcanzó máximos de seis días, gracias a la mejora del sentimiento en los mercados financieros.
El dólar estadounidense se debilitó a través del tablero mientras que las acciones avanzaron en Europa y Wall Street, lo que ayudó al EUR/USD a extender su rebote desde un mínimo de cinco años de 1.0348 alcanzado el viernes hasta un máximo de 1.0555 el martes. El par registra su tercera ganancia diaria consecutiva, algo que no había logrado desde mediados de marzo.
Además, la moneda hegemónica fue respaldada por una revisión del Producto Interno Bruto del primer trimestre de la Unión Europea y los comentarios hawkish del miembro del BCE Klaas Knot. El PIB del primer trimestre registró un crecimiento del 0,3% con respecto al trimestre anterior y del 5,1% con respecto al año anterior. Además, Knot del BCE dijo que no se debe descartar un aumento de tasas de 50 puntos base en julio si la inflación se amplía y se acumula.
Mientras tanto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en un evento el martes que la Fed se siente cómoda con aumentos de tasas de 50 puntos, pero que el FOMC podría acelerar o desacelerar si las condiciones económicas cambian. Desde el punto de vista técnico, el par EUR/USD mantiene el sesgo negativo de corto plazo según el gráfico diario, aunque el par podría extender el movimiento correctivo alcista en las próximas sesiones.
Por encima del área de 1.0550, las resistencias inmediatas se ven en 1.0580, media móvil de 20 días y el máximo del 5 de mayo en 1.0640. Un quiebre por encima de este último podría poner la zona de 1.0750 en el radar. Aun así, se espera que el EUR/USD continúe vulnerable por debajo de una línea de tendencia descendente trazada desde los máximos de febrero, actualmente en 1.0890.
Por otro lado, la pérdida del área de 1.0470 podría revivir el impulso bajista y enviar rápidamente al par al mínimo de 1.0348. Un quiebre de la zona 1.0348-1.0340 expondría el nivel psicológico de 1.0300.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.