EUR/USD borra ganancias semanales atento a bancos centrales

El par EUR/USD estuvo bajo presión el martes y borró las ganancias del viernes y del lunes, ya que el dólar se fortaleció a través del tablero dado que los persistentes temores de recesión pesaron sobre el sentimiento de los inversores.

El euro recibió un impulso temprano después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, reiteró en el Foro del BCE sobre Banca Central que el banco tiene la intención de aumentar las tasas en 25 puntos base en julio, pero que está listo para hacerlo más agresivamente de ser necesario.

Mientras tanto, los decepcionantes datos estadounidenses no impidieron que el dólar avanzara. El índice de confianza del consumidor de Conference Board cayó a 98,7 en junio, el nivel más bajo en 16 meses. El índice manufacturero de la Fed de Richmond cayó a -19 en junio frente al consenso del mercado de -11.

Los índices de Wall Street registraron fuertes pérdidas, el peor día para el mercado de valores de EE.UU. en dos semanas, con el Nasdaq Composite liderando las pérdidas nuevamente. Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años oscilaron a lo largo de la sesión y terminaron ligeramente más bajos en 3.175%.

El miércoles, la atención se centrará en el panel de política del Foro del BCE, que contará con la presencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, el gobernador del BoE, Andrew Bailey, y la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

La perspectiva técnica a corto plazo para el par EUR/USD se ha vuelto neutral según el gráfico diario. El RSI se mantiene plano por debajo de su línea media, mientras que el MACD registra barras verdes decrecientes, lo que muestra la pérdida de interés de compra.

El nivel de soporte inmediato se ve en la marca de 1.0500. Un quiebre por debajo de este nivel podría aumentar la presión bajista y enviar el EUR/USD al área de 1.0470, exponiendo el mínimo de ciclo de 1.0348.

Por otro lado, la resistencia inmediata se observa en la media móvil de 20 días en 1.0565, seguida de una línea de tendencia descendente trazada desde los máximos de febrero alrededor de 1.0640. Un quiebre por encima de esta línea podría mejorar la perspectiva a corto plazo para el par.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

Declinazione di responsabilità