EUR/USD se asoma sobre 1.0600 pese a la aversión al riesgo

El par EUR/USD volvió a ganar tracción este jueves, borrando las pérdidas del miércoles y alcanzando un máximo de dos semanas en 1.0607 impulsado por un retroceso del dólar a través del tablero y las minutas del Banco Central Europeo.

Las minutas de la reunión de abril del BCE mostraron una preocupación generalizada por el aumento de la inflación, y el único debate entre los miembros de la junta ahora parece ser cuán rápido deben actuar.

Desde la última reunión, los miembros del consejo de gobierno que hablaron al público se han mostrado a favor a un primer aumento de tasas en julio, el cual ya está en gran parte descontado por el mercado. Ahora el foco se dirige a la reunión del 9 de junio en busca de confirmación del fin del programa de compra de activos y claros indicios de un aumento de 25 puntos base para la reunión de julio.

La perspectiva para el EUR/USD está mejorando incluso con el entorno actual de volatilidad y aversión al riesgo. Los indicadores de corto plazo favorecen la extensión del movimiento correctivo alcista en las próximas sesiones aunque la tendencia de largo plazo se mantiene bajista.

Una confirmación sobre el nivel psicológico de 1.0600 podría apuntar a una prueba del máximo de mayo en 1.0641.

Por otro lado, si el EUR/USD cae nuevamente bajo la media de 20 días, actualmente en 1.0530, podría reavivar el impulso bajista y enviar al par rápidamente a la zona de 1.0470.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

Declinazione di responsabilità