El dólar continúa cediendo terreno frente al euro en la jornada del martes, presionado por la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro.
El par EUR/USD continúa en modo recuperación tras registrar un mínimo de más de un año en 1.1185 la semana pasada. El par se encuentra cotizando nuevamente sobre la línea de 1.1300, actualmente en 1.1370, habiendo ganado más de 100 pips desde ayer y registrado un pico de dos semanas en 1.1383.
En un entorno de cautela en los mercados por temores sobre las repercusiones que pueda tener Omicrón sobre la economía global, la búsqueda de refugio continúa incrementando la demanda de bonos de Estados Unidos y por tanto presionando sobre los rendimientos a través de la curva.
A su vez, los datos de inflación preliminares de la eurozona mostraron que el Índice de Precios al Consumidor creció 4,9% en base anual en noviembre, superando las expectativas del 3,7%. Las presiones inflacionarias en las principales economías del mundo están llevando a los inversores a anticipar subas de tasas de interés por parte de los bancos centrales.
Del otro lado del Atlántico, a destacar el dato de Confianza del Consumidor que mostró un deterioro en noviembre tras un ligero repunte en octubre. El viernes se publicarán las nóminas no agrícolas de empleo, dato clave de la economía estadounidense.
Desde una perspectiva técnica, el sesgo bajista del EUR/USD está perdiendo impulso aunque todavía se mantiene vigente. La zona de 1.1390/1.1400 es la próxima resistencia a vencer para el par –convergencia de la media móvil de 20 días y el nivel psicológico – para habilitar una recuperación más pronunciada con siguientes objetivos en 1.1460 y 1.1500.
Por otro lado, una pérdida del área de 1.1250 podría poner el foco nuevamente a la baja, con el RSI habiendo corregido condiciones de sobreventa, y exponer los mínimos del ciclo en la zona de 1.1185. Un quiebre de este nivel podría llevar al EUR/USD al siguiente soporte en torno a 1.1100, nivel psicológico y mínimo mensual de junio de 2020.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.