Buenas a todos, hoy comentaré sobre la continuación del par rey respecto a la idea anterior la cual os dejaré por aquí abajo:
En vista de lo sucedido la semana pasada, el euro dólar nos dio un profit pero nos dejó en la mitad del segundo, cayendo con demasiada fuerza (menos mal que las noticias fueron malas para el dólar). En vista de tanta fuerza bajista debemos de estar pendientes y es posible que este par quiera buscar soportes mas bajos.
¿Qué tenemos de noticias macroeconómicas en la semana del 25 al 29 de marzo? 1. Atentos al martes con los pedidos de bienes duraderos de EEUU, y sobre todo, al jueves con el desempleo y el PIB.
En esos dos días veremos mas volatilidad que el resto de semana, por lo que veo un lunes tranquilo, quizá de recuperación ante tan severa caída y de posicionamiento.
Desde mi punto de vista, la semana pasada con malas noticias para el dólar y fue una de sus mejores semanas de este 2024...me hace pensar que quieren buscar soportes mas bajos por lo que nos tendríamos que ir a zonas de los 1.07000.
Mi posicionamiento: Espero un lunes de compras, puede sacar la liquidez inferior que está relativamente cerca o directamente subir a la primera zona de oferta marcada en rojo, estar atentos ante un posible cambio de estructura en temporalidades menores a H1.
Hasta el martes no veremos movimientos fuertes con mayor volatilidad, pudiendo entrar en un mercado de consolidación o en rango hasta entonces para terminar decidiéndose con las noticias.
En definitiva, a partir de ahora se premiará a aquel cuya tasa de interés dure mas tiempo y hay que recordar que el dólar...la tiene mas alta.
Nos vemos.
Trade chiuso: obiettivo raggiunto
Empezamos la semana con el objetivo alcanzado, aproximadamente a las 02:00 H (GMT +2) una compra institucional rompe el rango de forma alcista, alcanzando el objetivo unas cuantas horas después.
Como es habitual, un lunes con muy poca volatilidad, y una lástima no haber podido sacar este trade ya que ocurrió mientras dormía.
Enhorabuena a todos aquellos que su horario les permitió hacer el trade.
Nota
Al final el precio se salió del rango, el USD no pudo sostenerlo y el EUR subió algo mas de lo esperado hasta la segunda zona de oferta marcada en el plano, ahí pudimos aprovechar de un corto, que fue rápido al principio pero tuvo ciertas dificultades para seguir bajando.
¿Qué nos espera hoy? Os dejo una imagen de las posibilidades que tenemos, es probable que el dólar intente recuperar terreno con las noticias, repitiendo los rectángulos amarillos marcados, o bien que no sea tan profunda la caída y realice un doble suelo.
Hoy no operare hasta que no se publiquen las noticias macro, y en función de la respuesta, nos posicionamos después.
A la espera de ver como evoluciona.
Trade chiuso: obiettivo raggiunto
Cerramos la semana con buena balance y con las direcciones acertadas. 1º Long que se dio el lunes, la semana anterior el euro bajó mucho y era probable un lunes de compras, con mi objetivo conservador TP1 y con otra zona en la oferta superior. 2º Un buen corto desde esa zona de los 1.08500 y 1.08600 hasta la marcada en mi idea, con ese trade ya pude cerrar la semana pues terminó rompiendo la barrera de los 1.08000. 3º Aquel que no pudo entrar en venta en la zona anterior, actualicé mi idea en la imagen superior que era lo que se preveía y efectivamente ese canal rojo vertical fue rellenado con esa caída del euro. 4º Para terminar, iniciamos un largo al ver que en temporalidades inferiores el dólar perdía fuerza y no llegaría a esa zona verde de demanda, obviamente, tuve que entrar con un lotaje inferior ya que no se cumplió las reglas de trading, aun así salió bien.
Enhorabuena a todos aquellos que pudieron sacar rentabilidad a una semana algo rara, que no dice nada, que continúa con su tendencia a la baja, y atentos a esa zona de los 1.07000, es probable que la prueba.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.