EUR/USD marca máximo de tres meses y apunta al máximo del 2020

El EUR/USD avanza por cuarta sesión consecutiva este viernes, habiendo registrado un máximo de tres meses, a pesar del bajo volumen debido a los feriados en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias y el Black Friday.

El par EUR/USD ha logrado regresar nuevamente sobre el nivel de 1.1900 y registró su valor más alto desde el 1 de septiembre en 1.1962 para cerrar la semana con una ganancia del orden del 0,8%, la segunda ganancia semanal consecutiva. A su vez, el EUR/USD se dispone a cerrar noviembre en positivo, la primera ganancia mensual en tres meses, avanzando 2,6% hasta el momento.

El avance del EUR/USD ha sido impulsado por la persistente debilidad del dólar y un sólido optimismo sobre una fuerte recuperación de la economía después de la pandemia, visión que ha sido exacerbada por las noticias positivas acerca de la efectividad de las vacunas en desarrollo.

La próxima semana, la atención de los inversores se centrará en la publicación de las nóminas no agrícolas de empleo de Estados Unidos el viernes y las declaraciones del Presidente de la Reserva Federal Jerome Powell ante el Congreso. Por supuesto, los avances en la lucha contra la pandemia y la transición presidencial en Estados Unidos, también permanecerán en el radar de los mercados.

Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD continúa ganando impulso alcista en el corto y mediano plazo. Los indicadores del gráfico diario se mantienen en territorio positivo, sin alcanzar niveles de sobrecompra aún, mientras el precio opera sobre sus principales medias móviles y se aproxima al máximo de 2020 registrado en 1.2011.

El sesgo alcista también está presente en el gráfico semanal, aunque más tenue, luego de que el par pasara una temporada de tres meses en el rango 1.1600-1.1900. Un cierre semanal sobre el límite superior de este rango será considerado una señal claramente positiva para el EUR/USD. El objetivo evidente es 1.2011, seguido por 1.2083, máximo del 1 de mayo de 2018.

A la baja, el soporte inmediato lo ofrece la media de 20 días en 1.1830 aunque desde una perspectiva más amplia, la tendencia alcista no se vería amenazada mientras el precio se mantenga sobre la crítica media de 200 días en 1.1400.

Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

Declinazione di responsabilità