EUR/USD gana terreno en la apertura semanal y apunta a 1.1000

El par EUR/USD abrió este lunes al alza, alcanzando un máximo de 1.0989, mientras que los compradores esperan estímulos fundamentales para superar la resistencia clave de los 1.1000 y volver a ganar terreno.

La apertura alcista del EUR/USD se vio impulsada por el aumento de los rendimientos, del Bund Alemán a 10 años que alcanzó el 0,38%, nivel que no se veía desde noviembre del 2018. Por otra parte, el índice europeo de acciones Stoxx 600 registró un aumento del 1,2% también beneficiándose del optimismo de que se consiga un final diplomático a la guerra en Ucrania a la luz de nuevas negociaciones entre oficiales rusos y ucranianos, este lunes. El euro también se aprecia frente al franco suizo, el yen y la libra esterlina.

Esta semana los inversores también seguirán de cerca la reunión de ministros de finanzas de la eurozona el martes y un nuevo discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde y para el miércoles, la decisión y rueda de prensa de la Reserva Federal de EE.UU.

La perspectiva técnica para el EUR/USD permanece bajista, de acuerdo con los indicadores técnicos del gráfico diario, con el l RSI y el MACD en valores negativos, mientras que el precio cotizando por debajo de sus principales medias móviles.

Sin embargo, el histograma del MACD señala que el impulso cada vez es menor, por lo que los eventos de esta semana y la evolución de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, podrían impulsar a los compradores a revertir la perspectiva técnica bajista del gráfico diario.

En cuanto a los niveles a tener en cuenta, la zona de 1.0900 ofrece un soporte inmediato, seguida por el área de 1.0850 y luego el mínimo alcanzado el 8 de marzo en 1.0805. Por otro lado, la resistencia inmediata se encuentra en los 1.1000 y los siguientes niveles se observan en 1.1147, media móvil de 20 días, y luego la zona de 1.1230.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

Declinazione di responsabilità