El par EUR/USD se desplomó el martes y alcanzó su nivel más bajo en 20 años mientras el dólar se disparó a través del tablero con una ola de aversión al riesgo. Las preocupaciones siguen siendo las mismas. Los temores de estanflación acechan a los inversores que continúan buscando refugio en el dólar estadounidense.
El EUR/USD quebró el mínimo de mayo de 1.0349 y el nivel psicológico de 1.0300 para alcanzar su nivel más bajo desde 2002 en 1.0235. Al momento de escribir, el par cotiza en torno en 1.0265, registrando una pérdida diaria del 1,5%.
Pesando sobre el euro, S&P Global publicó las lecturas finales de los PMI de servicios y compuesto de la UE para junio, que mostraron que el crecimiento se desaceleró a un mínimo de 16 meses.
En el contexto de aversión al riesgo, los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron y los rendimientos se desplomaron. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años cayeron al 2,82%, mientras que los rendimientos a 30 años cayeron a cerca del 3%. Los índices bursátiles de EE.UU. se sumergieron al inicio de la sesión, pero recortaron pérdidas hacia el cierre de la jornada, con el Nasdaq Composite y el S&P 500 logrando cerrar en territorio positivo.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un claro sesgo bajista a corto plazo según el gráfico diario, con el precio cerca de mínimos de varios años y los indicadores en territorio negativo. El RSI ganó pendiente negativa mientras que el MACD muestra barras rojas más altas, lo que indica un fuerte impulso bajista.
El soporte inmediato se ve en 1.0200. La pérdida de este nivel podría llevar a la moneda hegemónica a sus niveles más bajos desde que el euro entró en circulación, y no se puede descartar que alcance la paridad frente al dólar.
Por otro lado, la siguiente resistencia se ve en la zona de 1.0300, seguida por el mínimo del ciclo anterior de 1.0349 y el nivel psicológico de 1.0400. Aun así, el tono bajista prevalecerá mientras el par continúe por debajo de una línea de tendencia descendente trazada desde los máximos de 2022, actualmente alrededor de 1.0600.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.