Panorama fundamental y técnico, semana del 14 al 18 de octubre.

El análisis del calendario económico para la semana a partir del martes 15 de octubre, muestra eventos clave que pueden influir en el comportamiento de las principales divisas:
* Martes 15 de octubre:
- CAD - CPI m/m: La inflación de Canadá se proyecta en -0.2%, manteniéndose en territorio negativo, lo que indica deflación en la economía. Esto podría debilitar el dólar canadiense frente a otras monedas si el dato cumple con las expectativas.
- NZD - CPI q/q: Nueva Zelanda espera un aumento en el Índice de Precios al Consumidor de 0.7%, por encima del dato anterior de 0.4%, lo que podría fortalecer al NZD si la cifra se confirma.
* Miércoles 16 de octubre:
- GBP - CPI y/y: El índice de precios al consumidor interanual en el Reino Unido se espera en 1.9%, por debajo del anterior 2.2%. Un CPI más bajo podría poner presión adicional sobre la libra esterlina.
- AUD - Employment Change & Unemployment Rate: Se anticipa que la economía australiana agregue 25.2K empleos, comparado con los 47.5K previos, con la tasa de desempleo manteniéndose en 4.2%. Si el empleo resulta ser más débil de lo esperado, podríamos ver una depreciación del AUD.
* Jueves 17 de octubre:
- USD - Core Retail Sales m/m: Las ventas minoristas subyacentes en Estados Unidos se proyectan en 0.1%, el mismo nivel que el mes anterior. Este dato no muestra un cambio significativo, por lo que cualquier sorpresa en el reporte podría mover al USD.
* Viernes 18 de octubre:
- GBP - Retail Sales m/m: El dato esperado de ventas minoristas en el Reino Unido es 0.3%, muy por debajo del 1.0% del mes anterior. Si las ventas minoristas decepcionan, esto podría añadir presión a la libra, especialmente en su lucha por mantener el nivel clave de soporte mencionado en el análisis técnico.
Panorama Técnico:
Hemos comenzado la semana con una libra en un punto cercano a nuestro soporte clave de 1.3000 frente al dólar americano. Este soporte podría ser un nivel decisivo. Si los datos económicos que se publiquen durante la semana resultan favorables para la libra y desfavorables para el dólar, podríamos ver que la libra intente rebotar en este punto. Sin embargo, en este momento no tenemos claridad sobre un posible rebote, y nuestro sentimiento sigue siendo bajista. Dado que nos encontramos en un punto neuralgico del mercado, esperamos que la acción del precio muestre la dirección que tomará el mercado.
Recuerda que los impactos en los mercados dependen de las desviaciones que se presenten entre los datos esperados y los reales. Como siempre, sugerimos mantener la paciencia, actuar con disciplina y aplicar una estricta gestión de riesgo para navegar con éxito las olas del vasto océano del trading.
Trend AnalysisWave Analysis

Declinazione di responsabilità