Industria de aerolíneas recibe un impulso de Deutsche Bank

El ETF de aerolíneas se encuentra subiendo más de 5% en la jornada de hoy luego de que el analista de Deutsche Bank, Michael Linenberg, dijera que era hora de comprar en el sector, apoyándose en los niveles de los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las tasas de vacunación, cuyas tendencias van en la dirección correcta. El analista actualizó la calificación de nueve aerolíneas con sede en EEUU a "comprar" desde "mantener".

Entre las empresas que recibieron una mejora de su calificación por parte de Deutsche Bank se encuentran American Airlines, Delta AirLines, United Airlines, Southwest Airlines entre otras. Linenberg mencionó que "desde el inicio de la pandemia de coronavirus, hemos observado numerosos casos de demanda reprimida de viajes aéreos, particularmente durante los períodos pico y los días pico de viaje, lo que subraya nuestra opinión de que los consumidores quieren viajar".

La industria de aerolíneas es una de las tantas industrias que viene beneficiándose de la recuperación económica, y se encuentra en camino a sus máximos pre pandémicos en 32,3, el cual fue un techo técnico durante la segunda mitad de 2019 e inicios de 2020. La acción aún se encuentra 25% por debajo de dichos niveles, por lo que aún tiene terreno para seguir subiendo. Sin embargo, habiendo subido 20% en lo que llevamos de mes, una toma de ganancia podría estar por venir para que el precio tome un respiro antes de seguir su tendencia al alza, de hecho el RSI muestra como ya se encuentra en territorio de sobrecompra.
airlinesstockbuyratingChart PatternsCoronavirus (COVID-19)deutschebankfundamental-analysisTechnical IndicatorsjetsetfTechnical AnalysisTrend Analysis

Anche su:

Declinazione di responsabilità