Lo prometido es deuda. Ayer publicamos un tweet en el que hablábamos sobre un macroanálisis que habían recibido los miembros del Club Premium, nuestro grupo educativo privado de trading, y os pusimos un reto: si llegaba a 5 RT y 10 MG, publicaríamos una de las altcoins de ese macroanálisis. Como habéis pulverizado el objetivo y le habéis dado mucho apoyo, vuestros deseos son órdenes. ¡Vamos!
Una casa se empieza por los cimientos, así que vamos a resumir de qué trataba el macroanálisis premium. Durante el día de ayer detectamos una formación técnica en el mercado muy interesante, gracias a la cual varias altcoins habían experimentado subidas del 10% al 45%. Una vez comprobamos que el patrón se repetía en muchas altcoins, trazamos una estrategia: buscar las líderes (las que primero se habían movido) para después buscar las rezagadas y aprovecharnos de su potencial de subida.
Una de las líderes que estudiamos fue Zilliqa (ZIL), que como bien sabréis, ha registrado las mayores cifras de volumen en lo que lleva cotizando en el mercado. Mientras que ZIL había subido un 45%, otras altcoins con exactamente el mismo patrón no se habían movido en absoluto. Esas son las que nos interesan, las que teniendo el mismo patrón no han subido.
De entre las 5 altcoins rezagadas que mostramos a nuestros miembros premium, hay una que ya ha empezado a subir: Wanchain (WAN). Cuando se la mostramos, WAN todavía se encontraba en torno a los 539 satoshis, y durante el día de hoy ha tocado los 597, lo cual supone un 11% de revalorización.
Dado que WAN ya ha comenzado a moverse, vamos a ser generosos y os vamos a revelar otra de las 5 altcoins rezagadas que mostramos ayer a nuestros miembros premium. Hablamos de Komodo (KMD), la que probablemente sea la criptomoneda con el escenario más interesante de todo el mercado. Si comparáis las gráficas de ZIL y WAN con la de KMD, notaréis que el patrón es ligeramente diferente. Y es precisamente esa diferencia la que hace de este escenario uno de esos que solo se encuentran en ocasiones especiales.
Desde el punto de vista técnico, tenemos un doble suelo en forma de W definido con una precisión cirujana sobre el último gran soporte de esta criptomoneda. Este soporte se encuentra entre los 1.350 satoshis y los 1.400 satoshis, y la última vez que el precio tocó esta zona subió un 183%. Y para terminar de rizar el rizo, tenemos una clara divergencia alcista en el RSI diario.
Con este análisis os queríamos dar una pequeña pincelada de lo que hacemos en nuestro Club Premium. Este tipo de análisis son la dinámica habitual, y de hecho en el mes de marzo obtuvimos grandes resultados aplicando esta forma de trabajo.
PD: este escenario es uno de los más atractivos que tenemos en el mercado ahora mismo, pero que nunca se nos olvide quién manda. Si Bitcoin comienza a corregir con más fuerza, tened claro que todas las altcoins van a sufrir.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Nota
Primera zona de resistencia objetivo alcanzada sin problemas. KMD nos ha hecho esperar, pero el resultado está siendo el esperado. Por el momento tenemos una subida del 23% y estamos atentos al cierre diario para comprobar si consigue cerrar por encima de esta resistencia o no. ¡Enhorabuena!
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.