Si quieres que te avise cada vez que publique un nuevo artículo, haz clic en "SEGUIR" en la parte superior. Además, si desea profundizar en un tema concreto o necesita algún consejo, coméntelo debajo del artículo y estaré encantado de ayudarle.
El certificado sobre el sector de los vehículos eléctricos con un flujo de cupones del 18% anual.
Estimados lectores, los certificados de inversión son una de las herramientas más eficaces que utilizo para rentabilizar mi estrategia de inversión. Son una opción fiable y consolidada en el mercado financiero.
Los certificados financieros son instrumentos de inversión rentables por varias razones. Ofrecen flujos de cupones mensuales, recompensan a los inversores durante los periodos de lateralidad del mercado y, al mismo tiempo, protegen el capital de los inversores de las caídas del mercado bursátil.
Una gran ventaja de estos instrumentos financieros es su fiscalidad favorable, que permite a los inversores recuperar cualquier pérdida en sus inversiones.
Los certificados de inversión que construyo y en los que invierto personalmente tienen un vencimiento de 24 meses, un autocall del 100% que comienza 6 meses después de la emisión y una barrera continua del 50%, de modo que mi inversión está protegida. Basta con que el precio no caiga por debajo de esta barrera al vencimiento para recibir un reembolso del 100% del principal y los cupones. Este certificado ofrece un cupón total del 18% distribuido en flujos mensuales de cupones del 1,50%.
Si está interesado en este certificado, su código ISIN es CH1314029567, puede adquirirlo a través de su banco o asesor financiero de confianza de forma fácil y cómoda.
El certificado de inversión incluye dos valores del sector del vehículo eléctrico.
Aunque el mercado de vehículos eléctricos atraviesa actualmente un periodo difícil, esto no significa que no existan oportunidades para invertir en bolsa y hacer buenos negocios. De hecho, a menudo es durante estos periodos de declive cuando surgen las mejores oportunidades de inversión.
He seleccionado cuidadosamente dos valores que considero los mejores en términos de fundamentales.
El primero es Li Auto Inc, una empresa china dedicada a la producción de vehículos de nueva energía (VNE) para el mercado de pasajeros. Se dedica principalmente al diseño, desarrollo, producción y venta de vehículos eléctricos inteligentes, incluida su línea SUV denominada Li ONE. Además, la empresa también ofrece productos y servicios auxiliares, como estaciones de carga, conexión a Internet para vehículos y garantías ampliadas.
LI Auto está logrando un excelente crecimiento rentable trimestre tras trimestre, con márgenes de beneficio crecientes en el sector de la automoción. Esto apunta a una mejor gestión de la producción y las operaciones.
Esperamos un fuerte crecimiento de las ventas del grupo en los próximos años, dado su importante ritmo de crecimiento.
El segundo valor es Nio, una empresa china cuyo principal objetivo es la investigación, el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos inteligentes de gama alta. Su principal objetivo es la creación, el desarrollo, la producción y la venta de vehículos eléctricos inteligentes de gama alta.
En el cuarto trimestre de 2023, NIO mostró un rendimiento sobresaliente con la entrega de más de 50.000 vehículos eléctricos, ganando una cuota significativa en el altamente competitivo mercado de vehículos eléctricos en China.
La empresa es una de las más prometedoras en el campo de los vehículos eléctricos en términos de crecimiento.
Si decide comprar un certificado de inversión, hay varios escenarios probables. El mejor es que el valor de la acción del certificado aumente en los próximos 24 meses, lo que le garantiza un beneficio tanto por el aumento del valor del certificado como por los pagos de los cupones.
Por el contrario, en un escenario medio, las acciones se mantienen estables y al vencimiento recibirá el capital invertido junto con los cupones devengados.
Aunque es poco probable que esto ocurra, el peor escenario posible implica una caída del 50% en el valor de las acciones de estas empresas después del vencimiento. Esto puede provocar pérdidas en el capital invertido.
Sin embargo, dado el excelente estado de las empresas, esta eventualidad parece muy poco probable.
En resumen, nuestro objetivo es que estas acciones mantengan un valor superior a la barrera en el momento del vencimiento para obtener el máximo rendimiento de la inversión.
En estos momentos, el título cotiza a 980, es decir, por debajo de su valor nominal. Si lo compra ahora, puede obtener una ganancia del 2% al vencimiento.
El reembolso será siempre de 1000. Independientemente del precio de mercado, siempre recibirás la misma cantidad como reembolso.
Sin embargo, si las acciones rinden bien, tendrás la oportunidad de vender el certificado antes del vencimiento y obtener una plusvalía adicional.
CARACTERÍSTICAS DEL CERTIFICADO
Los subyacentes tienen niveles de barrera y cupón muy profundos (50%). Mientras ambos se mantengan por encima de estos niveles, se paga un cupón mensual del 1,50% con un flujo de cupón anual del 18%. Los cupones tienen efecto memoria, por lo que en caso de que alguno de los dos bonos haya perdido más del 50% en la fecha de observación, el cupón no se paga, sino que se reserva en memoria. Bastará que al vencimiento (incluso posiblemente el mismo día del vencimiento) el peor valor supere este nivel para obtener todos los cupones aún no distribuidos.
El vencimiento natural del título está previsto para el 26 de enero de 2026, con un plazo de 2 años, pero ya el 26 de julio existe la posibilidad de una amortización anticipada por parte del emisor. En la observación del 2 de febrero de 2026, si ambos títulos están por encima de su valor inicial (el precio de ejercicio), el certificado vencerá anticipadamente, amortizando el valor nominal de 1.000 euros.
Los escenarios
La amortización anticipada se mantendrá en el 100% del precio de ejercicio. Si no se produce el rescate anticipado, habrá dos escenarios en enero de 2026:
Amortización al valor nominal de 1.000 euros por certificado si ambos subyacentes no pierden más del 50% respecto a los precios iniciales. En este caso, incluidos los cupones pagados, recibiríamos el 54%. Siempre hay que tener en cuenta que los certificados generan otros ingresos y, en caso de pérdidas de capital en la cartera, estos cupones los compensan.
Ejemplo práctico: invierto 100.000, al vencimiento recibiré 154.000 euros.
- Reembolso proporcional a la rentabilidad negativa del subyacente con peor comportamiento si uno de los 2 valores está por debajo del nivel de barrera. Si, por ejemplo, Li Auto cayera un 55% por debajo del precio de ejercicio, el certificado reembolsaría 450 euros sobre un valor nominal de 1.000 euros, aunque a este valor habría que añadir los cupones recibidos a lo largo de la vida del producto.