El sentimiento del mercado es pesimista en extremo, producto de la pérdida de confianza en la Fed y su capacidad para evitar una recesión.
Pese a la insistencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en que el banco central no está tratando deliberadamente de causar una recesión y que la economía está sobre una base sólida, el consenso cree que lo más probable es que la Fed entre en recesión de todos modos, ya que los datos muestran que la economía está muy lejos de ser estable.
Los índices expuestos en el gráfico representan el porcentaje de activos que se ubican sobre sus medias de 20, 50 y 200 períodos, para expresar una visión de corto, medio y largo plazo. Tal como se puede apreciar, en el corto plazo ya entramos en una zona extrema, muy cercana a cero, en la que entró por última vez en marzo de 2020, tras la caída producto del COVID. En el mediano plazo, aún queda algo de espacio para alcanzar el mínimo alcanzado en el mismo periodo de marzo-20 y un poco más para alcanzar el mínimo establecido durante la crisis financiera de 2008-2009. Por último, de cara al largo plazo, se repite un poco el escenario del mediano plazo, con un índice cerca del mínimo COVID y un poco más lejos, pero no tanto, del mínimo del 2008-2009.
Le informazioni ed i contenuti pubblicati non costituiscono in alcun modo una sollecitazione ad investire o ad operare nei mercati finanziari. Non sono inoltre fornite o supportate da TradingView. Maggiori dettagli nelle Condizioni d'uso.